• Nación

Son del cártel "Los Chapitos" los 14 detenidos en Topilejo

  • Andrea Morales
Desataron una balacera contra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.
.

Los 14 detenidos por la la balacera sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en Topilejo, Tlalpan, son miembros del cártel sinaloense de "Los Chapitos", confirmaron autoridades

El enfrentamiento se registró la tarde del martes durante un operativo que realizó la SSC para rescatar a dos víctimas de secuestro en la alcaldía Tlalpan, cuando  los "Los Chapitos" de Sinaloa abrieron fuego contra los elementos de SSC.

Más tarde los 14 integrantes del cártel fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, según información de la SSC .

Los detenidos son investigados por venta de droga y privación ilegal de personas.

Con imágenes que difundió la SSC se indicó que los detenidos llevaban consigo placas con la cara de "El Chapo" Guzmán, así como de un ratón, las cuales tienen grabada la leyenda Fuerzas Especiales y el cargo de Comandante

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno instruyó a Omar Garcia Harfuch, secretario de la SSC para implementar mecanismos y evitar este tipo enfrentamientos en la zona de Tlalpan con la Guardia Nacional.

"Derivado de la situación ocurrida el día de ayer en Topilejo he instruido al secretario de @ssc @OHarfuch que fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona en coordinación con la Guardia Nacional. Seguiremos informando", mencionó a través de sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: