• Municipios

Ahora exhiben peleas en escuela donde venden droga en Tehuacán

  • Andrea Castillo
A través de redes sociales se exhibió la conducta de los adolescentes en el interior de las aulas, de la escuela Porfirio O. Morales, donde la tendencia es agarrarse a golpes entre mujeres y hombres
.

Nuevamente la Unidad Escolar Porfirio O. Morales de Tehuacán fue objeto de crítica debido a la violencia que acontece dentro en las aulas entre los alumnos, sin que los docentes o directivos intervengan y a pesar de que también ya se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su intervención, las peticiones han sido ignoradas.

La tarde de este martes empezaron a circular varios videos en los que se exhibe la conducta de los adolescentes en el interior de las aulas, de tendencia a golpes entre mujeres y hombres, incluso se suben a redes sociales con fondos musicales y no hay sanciones.

En un vídeo que ya había circulado, se exhiben a dos alumnas golpeándose, tras hacerlo público, familiares de una de las jóvenes amenazaron a la otra, presuntamente de muerte, por lo que desde hace unos días la menor dejó de asistir a la escuela.

La madre de la menor señaló que acudió ante la dirección general de la institución, a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 10) y a la SEP, sin embargo, no atendieron su caso, por lo que decidió acudir ante la Asociación Estatal de Padres de Familia, en donde le darán acompañamiento a su queja.

La institución también fue señalada por el consumo de drogas entre los alumnos y nuevamente por la omisión entre los directivos, así como de no transparentar los recursos que se reciben por cuotas escolares.

Ese tipo de irregularidades son presentadas especialmente en el turno vespertino, en donde alumnos de secundaria y bachillerato acuden.

Tags: 

Comentarios de Facebook: