• Entretenimiento

99 años del Hollywood Sign: las letras más famosas del mundo

  • Andrea Domínguez
“Este es un lugar donde la magia es posible, donde los sueños pueden hacerse realidad”, es el slogan del cartel de Hollywood, lugar conocido por ser un emblema de la industria del cine
.

El 13 de julio de 1923, el famoso Hollywood Sign o letrero de Hollywood fue colocado en el monte Lee del Parque Griffith en el distrito de Hollywood Hills (Los Ángeles, California) como parte de una campaña publicitaria. Actualmente, se ha convertido en icono de la industria del entretenimiento, específicamente del cine, en Estados Unidos.

En sus inicios, el Hollywood Sign estaba hecho de madera y decía Hollywoodland, ya que su propósito era promocionar la idea de urbanización que se estaba llevando a cabo en el lugar.

“El símbolo mundial de la industria del entretenimiento [inició] como una campaña publicitaria al aire libre para el desarrollo de viviendas suburbanas llamado ‘Hollywoodland’”, detalla la organización Hollywood Sign en su sitio web oficial.

La idea era que el cartel se mantuviera en el lugar unos cuantos meses, sin embargo, su popularidad fue tal, que su tiempo de vida se prolongó hasta que la madera, material con el que se fabricaron las letras, se deterioró.

Veintiséis años después, en 1949, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió renovar el cartel. En este cambio, el nombre Hollywoodland se redujo a Hollywood, como ahora se conoce.

Su última transformación fue en 1973, cuando Hugh Hefner, editor de la revista Playboy, y el músico Alice Cooper organizaron una colecta para su restauración, obteniendo nuevas medidas: 13.7 metros de alto por 106.7 de ancho.

Desde entonces, el Hollywood Sign se mantiene gracias a la asociación civil Hollywood Sign Trust, encargada de darle mantenimiento y divulgación histórica.

“Aunque la apariencia y el propósito del Signo han evolucionado a lo largo de los años, su mensaje aspiracional básico sigue siendo el mismo: ‘Este es un lugar donde la magia es posible, donde los sueños pueden hacerse realidad”, declara Hollywood Sign Trust.

Con el transcurso del tiempo, el cartel fue adquiriendo mayor popularidad, llegando a convertirse en uno de los monumentos más importantes a nivel mundial, no obstante, la organización responsable de las letras ha señalado que, pese a la industria cinematográfica que existe en el lugar, el ámbito inmobiliario sigue siendo el principal pilar económico de Hollywood.

“Después de todo, a pesar del alto perfil del negocio del cine, los bienes raíces siempre han sido el principal motor económico de Hollywood”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: