• Deportes

Revancha Canelo vs Bivol se atrasaría por pelea con Zurdo

  • Dalia Estrada
Por algunos compromisos de Bivol la revancha se vería aplazada a menos que la WBA autorice se realicen en fechas más cortas y por supuesto ganando los combates que tienen tanto él como Canelo
.

La esperada revancha entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol podría ser pospuesta, debido a que la WBA realizó una pelea mandatoria del ruso ante el contendiente número uno del peso semipesado para el título, y se trata de otro mexicano más, Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien posee un récord invicto de 44 peleas, siendo 30 de ellas por KO, por lo que podría ser uno de los mejores prospectos para la división de las 175 libras

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, el tapatío se midió contra el ruso Bivol, en donde se llevó la derrota por decisión unánime en Las Vegas, sumando dos descalabros su récord profesional, por lo que Canelo expresó interés de volver a subir a la categoría de los semipesados para buscar una revancha. 

No obstante, la pelea ante Bivol se vio también obstaculizada por su aún más esperada trilogía ante Gennady “Triple G” Golovkin, la cual se realizará el próximo 17 de septiembre y cuya historia se remonta desde el pasado 2017, protagonizando una dura pelea en la que se dio como resultado empate y no fue hasta 2018 que, tras 12 asaltos fuertes, terminó imponiéndose el mexicano en las tarjetas. 

Ante los nuevos rumbos que van tomando las contiendas entre Bivol y Canelo, los promotores de Matchroom, dirigida por Eddie Hearn, mencionó que se tenía contemplado que el ruso se midiera en octubre ante Joshua Buatsi, por lo que la pelea ante el Zurdo Ramírez no se encontraba en los planes, no obstante, señalaron que serán ambas promotoras las que terminarán de arreglar detalles para anunciar la contienda oficial. 

"En esas situaciones, tenemos el derecho de solicitar una pelea alternativa, una excepción que solicitaremos con la WBA. No tenemos problemas con la pelea con Zurdo Ramírez, pero ya teníamos planes para una pelea con Joshua Buatsi en octubre. Hablaremos con la WBA y Golden Boy y aceptaremos la decisión que tomen", declaró Hearn. 

Por su parte, Gilberto ganó el derecho de ser el retador oficial de la división luego de derrotar al alemán Dominic Boesel en mayo de 2022, el originario de MazatlánSinaloa, demostró su potencial y en el cuarto asalto conectó un golpe que llevó a la lona a su rival, finalizando la contienda por nocaut. Con ello pasó a ser el retador oficial de las 175 libras en la AMB y enfrentar a Bivol. Por el momento, se encuentra a la espera de recibir una respuesta favorable por parte del campeón ruso. 

“Estoy confundido con que Bivol me esquive. Me gané el puesto de retador obligatorio de la AMB en el ring, no una, sino dos veces […] ahora tengo la curiosidad por saber qué otras excusas podría poner él para evitarme”, declaró. 

Sumado a esto, no se descarta que Canelo y Bivol puedan volver a encontrarse el próximo año para una pelea, sin embargo, ambos tendrían que salir victoriosos de sus próximos combates para que pueda efectuarse. Incluso, el Zurdo Ramírez ha mostrado interés en combatir contra su compatriota el Canelo si este le acepta el reto, mencionando que tanto el ruso como el tapatío le han estado huyendo al encuentro con él. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: