• Ciudad

Compran 155 patrullas para la SSC de Puebla por 178 mdp

  • Nancy Camacho
Esta adquisición es de un total de 311 las cuales reforzarán el parque vehicular de la corporación
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la entrega de las primeras 155 unidades de motocicletas y patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con una inversión de 178.4 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde dijo que estas unidades son parte de una adquisición total de 311 las cuales reforzarán el parque vehicular de la corporación y coadyuvarán a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial.

“Las nuevas unidades representan más rondines, mayor vigilancia, una rápida respuesta en tu colonia, en tu barrio, en tu unidad habitacional y en tu junta auxiliar. Como autoridad estamos obligados a actuar con responsabilidad y firmeza desde nuestro ámbito de competencia sin descanso y con apego a la ley para brindar la seguridad y la tranquilidad a las familias poblanas”, dijo.

Al respecto, Rivera Pérez comentó que son 60 automóviles tipo sedán, 68 motocicletas y 27 unidades tipo pickup’s.

El edil señaló que como gobierno municipal “no están de brazos cruzados” ante el problema de la inseguridad y la violencia, por eso, es que todos los días trabajan en la responsabilidad de la seguridad pública de la ciudad, en coordinación con el gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.

Además, detalló que recibieron una SSC con el 50 por ciento del parque vehicular “hecho trizas” y las cámaras de videovigilancia abandonadas, por lo que desde el primer minuto de su administración comenzaron a trabajar en estrategias de seguridad. 

Apuntó que a la fecha han graduado a 138 policías, han debilitado a más de 70 células delictivas, realizado 3 mil 732 detenciones de las cuales 3 mil 278 fueron remitidas al ministerio público, así como mejorar la red de videovigilancia en un Centro de Control.

“Aquí hay un gobierno municipal decidido a seguir trabajando para tener una ciudad segura y en paz porque trabajando juntos tendremos calles seguras para nuestras familias, por qué trabajando juntos seremos uno de los municipios más seguros del país, porque trabajando juntos haremos de Puebla un mejor lugar para vivir”, declaró.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró que en la capital poblana se le dé prioridad a la seguridad como una política pública integral.

Indicó que los poderes públicos deben garantizar que las fuerzas del orden no se vinculen a la delincuencia.

Agregó que en Puebla los hechos se investigan y se sancionan, prueba de ello es que se han disuelto bandas criminales y el gobierno estatal es aliado de todos los que buscan la paz a través de estrategias, pero sin debilitar instituciones civiles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: