• Seguridad

Van tras autores de mensajes de odio en Tehuacán

  • Magarely Hernández
La organización Vida Plena señala que Tehuacán es la segunda ciudad con más agresiones y crímenes de odio en el estado
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó al consejero jurídico a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la creación de un grupo en Telegram que comparte fotografías y ubicaciones de miembros de la comunidad LGBT+ e incita a cometer crímenes de odio en el municipio de Tehuacán.

Además, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, le pidió investigar el tema a través de la Policía Cibernética para saber quiénes están difundiendo estos mensajes y proceder penalmente en su contra.

“Es reprobable cualquier expresión, difusión, instigación, apología de delito que se difunda (...) seguramente vamos a saber quiénes son, quién está difundiendo estos mensajes y contra ellos habrá responsabilidades, previa investigación”, declaró en su rueda de prensa habitual.

El grupo se hace llamar “Mata put0s Tehua” y dice tener como finalidad “acabar con la plaga de homosexuales” en la ciudad. Cuando las capturas comenzaron a circular en redes sociales, la Policía Cibernética de la SSP informó que ya realizaba las investigaciones correspondientes.

La organización Vida Plena de Puebla también se pronunció al respecto y dijo que esta situación es muy preocupante e indignante porque Tehuacán es la segunda ciudad del estado, después de Puebla, que registra el mayor número de violaciones a los derechos humanos, agresiones y crímenes de odio por homo-lesbo-bi-transfobia.

Las personas LGBT+ que viven en Tehuacán se encuentran en entornos adversos, violentos y LGBTIfóbicos. Por otro lado, las acciones de visibilidad de grupos, colectivos y personas LGBT+ en dicha entidad se ha incrementado en los últimos años, por lo que está noticia también les pone en alerta máxima por su seguridad”, se lee en el escrito.

Vida Plena precisó que, de acuerdo con la información recibida, el grupo de Telegram ya no existe, pero pidió a las autoridades dar seguimiento y no “dejar de denunciar lo que es verdaderamente importante”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: