• Política

Mier no quiere inmunidad; pide a FGR indagar a Barbosa y Nieto

  • Norberto López
El diputado federal Ignacio Mier Velazco exigió a la FGR que llegue a las últimas consecuencias en su denuncia, pues acusó que pretenden fabricarle delitos y hay una campaña de desprestigio en su contra
.

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazcorechazó buscar inmunidad y exigió llegar hasta las últimas consecuencias en la denuncia que promovió ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; el ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo; el senador Alejandro Armenta Mier, y el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista este martes denunció que desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le quisieron fabricar delitos que ahora el mandatario y el senador han utilizado para emprender una campaña mediática en contra suya y su familia.

“Eso es lo que yo quiero, que hagan las investigaciones, todas. Yo lo he dicho, mi vida es pública, abierta, lo pueden hacer de mi familia, de mis hijos. Se han ido contra mis hijos, contra mi familia, inventando cualquier cosa”, acusó.

Por ello, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados demandó a Nieto Castillo que revelé quién le solicitó iniciar la investigación en su contra para fabricarle delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

“Yo espero que Santiago, él sabe bien cómo estuvo, él sabe quién le hizo la solicitud. Yo sé quién fue, pero yo no lo puedo decir. Él sabe, él sabe después quién le pidió que se obsequiara la presentación”, declaró.

El legislador poblano indicó que la denuncia que presentó ante la FGR no es para buscar inmunidad ni para dividir a Morena, sino que tiene la finalidad de que se aclare el caso sin privilegios, con el debido proceso, apego a derecho y con sigilo.

Advirtió que no callará los abusos en su contra y alzará la voz cada vez que se quiera vulnerar su honor y dignidad, pues acusó que ha sido violentado con acusaciones falsas y una campaña de desprestigio.

“Por eso, antes de filtraciones, antes yo di la cara y lo dije abiertamente, y por eso señalaba que el que avisa no traiciona. Lo hice después de recopilar todas las pruebas, hechos, de reunirme con abogados, con penalistas, fiscalistas y saber en materia administrativa qué eran los derechos que me habían violentado, y el honor y dignidad como ser humano, como padre de familia, como abuelo, como integrante fundador del movimiento, que me revele contra las injusticias, imagínate quedarme callado, pues mal me vería”, refirió.

Mier Velazco reclamó que, quienes denunció, para perjudicarlo hicieron “una apología, construyeron toda una narrativa, e intensificaron esa campaña”.

Además, confió en que dicha campaña no sea con el fin de frenar sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla: “yo espero que no sea por eso, se me haría muy irresponsable, muy frívolo, muy poco respetuoso de la inteligencia de los poblanos, falta mucho tiempo”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: