• Mundo

Jill Biden se disculpa con latinos por compararlos con los tacos

  • Andrea Morales
La esposa del presidente de EU dijo que la comunidad latina es “tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio”
.
 

Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos, intentó elogiar a la comunidad de latinos en EU y en su intervención en la conferencia anual de UnidosUS, en San Antonio, dijo que eran tan singulares como los "tacos para el desayuno".

En su intervención mencionó que la comunidad latina es “tan inconfundible como las bodegas del Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio".

La expresión provocó críticas en medios políticos y en la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), de tal manera que este martes la señora Biden pidió disculpas.

La NAHJ y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó: “no somos tacos”.

“Utilizar los tacos del desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, apuntó la asociación.

San Antonio, Texas, es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos con población latina, que constituye el 65 por ciento de los casi 1,5 millones de sus habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: