• Gobierno

Ahora se rompe la tubería en el IMSS La Margarita

  • Maribel Velázquez
El instituto reconoce las averías, destaca que fueron atendidas y que los servicios de la unidad médica no se suspendieron
.

Las fugas en el sistema de tuberías del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita generaron un colapso y el agua que se derramó provocó la caída de parte del plafón del sótano.

En un video publicado en las redes sociales de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se puede apreciar cómo se derrama el agua de uno de los techos del pasillo del hospital y cae en el piso, así como en un carrito de los que se usa en el supermercado.

En la grabación que dura 33 segundos también se ve cómo cae parte del plafón del techo como consecuencia de la caída del agua.

“Lo que faltaba, otra vez el Hospital de La Margarita del @Tu_IMSS. Ahora se les rompe la tubería. Le exijo a @zoerobledo intervenga de inmediato y de una vez por todas pida la renuncia de la delegada, María Aurora Treviño García” escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

IMSS reconoce averías en la tubería

Sobre el incidente, el área de comunicación del IMSS confirmó que en el nosocomio se rompió una tubería en el área de sótano junto al área de checadores, lo cual provocó una fuga de agua y rompió plafones.

Al presentarse esta situación el personal cerró la llave de paso, realizó labores de limpieza y reparó la tubería. Los servicios de la unidad no se suspendieron y el servicio se dio con normalidad.

Sindicato demanda mantenimiento

En entrevista, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sergio Herrera Vázquez, confirmó que en el hospital colapsó la tubería que no ha recibido mantenimiento.

Sergio Herrera indicó que la instalación está revuelta entre tubos de plástico y cobre, situación que podría haber impactado en la generación de fugas pequeñas y que terminaron por hacer una más grande.

Herrera Vázquez añadió que desde hace tiempo solicitaron mantenimiento al nosocomio, pues no es la única parte con fallas, también hay problemas con los elevadores y las calderas.

De las calderas mencionó que nunca se han cambiado y esto ha provocado un desgaste tal que desde el exterior se puede ver el fuego.

El representante sindical comentó que con todas estas fallas no solo se pone en riesgo a los trabajadores sino a todos los pacientes y si familiares que acuden al nosocomio.

Historial de problemas

A finales de marzo de este año se dio a conocer que pacientes del hospital “La Margarita” tenían que estar en la sala de espera debido a que no había camas disponibles; este hecho también fue dado a conocer por la diputada panista.

Días después, a finales de junio, otro señalamiento se sumó, pues nuevamente hubo acusaciones por parte de los trabajadores respecto a la caída de un elevador, el cual no está diseñado para funcionar en un nosocomio.

El área de comunicación negó el desplome del elevador y aseguró que se activó un seguro pues se detectó peso de más.

A estos problemas también se suma las quejas de los usuarios respecto al servicio, pues indican que no hay atención rápida en el área de urgencias, en general hay saturación y los suelen mandar a otros nosocomios.

El IMSS en Puebla acumula 25 expedientes de queja por violaciones a derechos humanos, entre enero y mayo de este año, según el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: