• Deportes

Las 4 representantes de Concacaf en el Mundial 2023

  • Edwin García
Las cuatro selecciones restantes en el Campeonato Concacaf W ahora buscarán amarrar el pase a Juegos Olímpicos y a la Copa Oro 2024
.

Las selecciones de Estados Unidos, CanadáJamaica y Costa Rica serán las representantes de Concacaf en el Mundial femenino Nueva Zelanda/Australia-2023, esto luego de que culminara la fase de grupos del Campeonato W 2022 con la ronda de semifinales y la disputa de los pases a Juegos Olímpicos 2024 y a la Copa Oro 2024, donde Haití buscará boleto desde el repechaje internacional. 

El pasado lunes Estados Unidos cerró como líder del Grupo A gracias a su paso perfecto con nueve puntos tras vencer 1-0 a México, quienes terminaron por ser eliminadas sin unidades y sin goles a favor. Kristie Mewis puso en la pizarra la única anotación del partido al 89, suficiente para sepultar a las locales.

Dentro del otro sector, Jamaica impuso condiciones con un 4-0 sobre Haití con goles de Trudi Carter (26’), Khadija Shaw (58’, 70’) y Drew Spence (79’). La victoria les sirvió a las ‘Reggae Girlz’ para hacerse del segundo lugar con seis puntos y asegurar su pase al Mundial.

Costa Rica fue otro equipo invitado tras lograr adentrarse en la ronda de los mejores cuatro con su victoria de 3-0 a Panamá y 4-0 a Trinidad y Tobago, cayendo únicamente ante las rojas, vigentes campeonas olímpicas. De este modo, consiguieron asegurar también su pasaje al Mundial 2023.

 

Duelos semifinales

Los cruces para la siguiente forma quedaron definidos con Estados Unidos como rival de Costa Rica, mientras que el combinado de Canadá hará lo propio ante Jamaica. Aquí es importante señalar que aquellos que se impongan en sus respectivos cotejos obtendrán una plaza para el torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos vs Costa Rica

Jueves 14 de julio, 18:00 horas

Estadio Universitario UANL

 

Canadá vs Jamaica

Jueves 14 de julio, 21:00 horas

Estadio Universitario UANL

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: