• Ciudad

En estas calles sin parquímetros te multarán si te estacionas

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla determinó que seis calles del Centro Histórico no tendrán parquímetros, pero prohibió su uso para estacionarse
.

En al menos seis calles del Centro Histórico de Puebla el ayuntamiento no colocó cajones del sistema de parquímetros, pero se prohibió utilizarlas, así que pueden multar a quien se estacione, advirtió la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista detalló que se trata de la calle 2 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte; la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Norte-Sur, y la Avenida 4 Oriente-Poniente, desde la 11 Norte al Boulevard 5 de Mayo.

También la 9 Norte-Sur, de la 17 a la 12 Poniente; la 2 Norte-Sur, de 7 a la 12 Oriente, y la calle 7 Oriente-Poniente, de 11 sur hasta Boulevard 5 de mayo.

Vázquez Cruz reveló que se borraron los cajones de la 2 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, debido a que la empresa Cargo Móvil los pinto por equivocación, pero dijo que continuarán evaluando el programa para realizar los ajustes necesarios.

Suman 4 mil cajones en Centro Histórico

Vázquez Cruz señaló que en total hay 4 mil 204 espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.

De ese universo, 3 mil 600 son para autos particulares; 300 cajones para motocicletas, 184 bahías de carga y descarga; así como 120 para personas con discapacidad.

Además, dijo que hay una cuadrilla permanente de balizamiento, para que marque todos los cajones en caso de que se empiecen a borrar o se ensucien.

La funcionaria detalló que, entre los cambios que realizaron durante los 27 días de prueba del sistema, fue la reubicación de algunos cajones para vehículos privados, debido a que se colocaron en zonas indebidas, como afuera de cocheras, por lo que fueron despintados, aunque no especificó cuántos ni en donde se reubicaron.

Entregan 200 cajones gratuitos

Vázquez Cruz indicó que a la fecha han entregado 225 cajones de aparcamiento gratuitos a residentes que se encuentran dentro del polígono de parquímetros.

Comentó que los usuarios realizaron su trámite a través del correo electrónico (registrohabitantesparquimetros@gmail.com) donde, una vez que lo solicitaron, un supervisor de movilidad acudió al lugar para generarles un código de identificación y dar de alta la placa del vehículo, con la finalidad de que se les permita usar un espacio gratuito y sin límite de tiempo.

En el caso de los cajones para personas con discapacidad, dijo que han recibido muy pocas solicitudes, pues a la fecha solo 25 cuentan con permiso para ocupar un cajón de manera gratuita.

También recordó que solo se puede pagar de tres formas el uso de un cajón: con tarjeta, por mensaje de texto y en negocios afiliados, pues no está permitido que los supervisores de movilidad reciban efectivo y ninguna persona tiene la facultad de cobrar de forma directa.

¿Cuánto ha recaudado el ayuntamiento?

En la primera semana de la aplicación de multas, el ayuntamiento de Puebla recaudó del 1 al 7 de julio, 135 mil 318.75 pesos, es decir, 261 por ciento más que la última semana del mes de junio.

De acuerdo con la página del ayuntamiento, del 3 al 9 de junio, la Tesorería municipal reportó un ingreso de 35 mil 95 pesos, un promedio diario de 5 mil 849.16 pesos.

La semana del 10 al 16 de junio, el servicio recaudó 48 mil 90 pesos, un promedio diario de 8 mil 15 pesos.

Entre el 17 y el 23 de junio, se recaudaron 50 mil 210 pesos, lo que significa un promedio de 8 mil 368.33 pesos diarios, mientras que del 24 al 30 de junio se obtuvieron 51 mil 758.75 pesos, así que diariamente se recibieron 8 mil 626.45 pesos.

Esto quiere decir que durante las primeras cuatro semanas de prueba se recaudó un total de 185 mil 153.75 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: