• Política

Delgado pide a Barbosa y Mier no afectar a Morena con pleito

  • Mariana Salinas
Al igual que el gobernador Miguel Barbosa, el senador Alejandro Armenta negó los delitos que le imputa el diputado federal Ignacio Mier
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, demandó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, resolver sus pleitos sin afectar al partido ni la elección interna para renovar la dirigencia estatal en Puebla.

En rueda de prensa defendió que la denuncia que interpuso Mier Velazco en la Fiscalía General de la República (FGR) por filtraciones y tráfico de influencias, obedece a que él y su familia han sido víctimas de denostaciones y diversas acusaciones.

Por ello urgió a que el pleito se resuelva en las instancias legales sin ningún abuso de poder ni privilegios.

"Es un asunto entre ellos, que resuelvan las autoridades, que se investigue lo que se tenga que investigar, y no debe haber, en ningún caso, abuso de poder, no puede haber privilegios para nadie", refirió.

Ante el riesgo de una división interna, señaló que las diferencias se deben dirimir en donde deba de ser, sin dañar al partido que se encamina a la renovación de dirigencias estatales y la nacional.

“No queremos que esto afecte la organización del Congreso Nacional, que ningún tipo de confrontación contamine el proceso, que diriman sus diferencias en las instancias que deba ser”, enfatizó.

Esta postura molestó a Barbosa Huerta, quien a través de redes sociales reclamó de manera sarcástica a Delgado Carrillo.

“Como siempre de imparcial y veraz @mario_delgado. Infórmese”, publicó en Twitter.

Armenta niega delitos

Al igual que Barbosa Huerta, el senador Alejandro Armenta Mier negó las acusaciones en su contra tras la denuncia del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter aseguró que los señalamientos son actitudes mezquinas, pues sostuvo que ha respetado la ley en su actuar, por lo que no es parte de las filtraciones ni el tráfico de influencias que le atribuyen.

“Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República. Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, ésa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partido”, escribió.

En otra publicación dijo: “de mi parte siempre he respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar”.

La denuncia también involucra al fiscal General de estado, Gilberto Higuera Bernal, y al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a quienes Mier Velazco señala de los presuntos delitos de revelación de secretos y delitos cometidos por servidores públicos, previstos en el Código Penal Federal.

Esto luego de que se reveló la investigación que inició la UIF desde 2021, en la que se involucra en una estrategia de lavado de dinero y evasión fiscal a Mier Velazco; al exauditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, y al director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega.

Los dos últimos ya fueron detenidos, vinculados a proceso y encarcelados por el presunto delito de operaciones con usos de procedencia ilícita.

Mientras tanto, Gilberto Higuera Bernal aún no se pronuncia sobre los señalamientos imputados por el diputado federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: