• Política

Advierten más denuncias por destapes y Barbosa las minimiza

  • Mariana Salinas
Mientras en el PAN advierten más denuncias como la del PRD contra los destapes anticipados en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa solo respondió que “a los locos, poco caso”
.

El diputado local Rafael Micalco Méndez (PAN) advirtió más denuncias por los “destapes” anticipados de integrantes del gobierno estatal o del Congreso del estado, pero el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, minimizó la queja en su contra presentada por el PRD.

A los locos poco caso”, dijo brevemente el mandatario este lunes por la denuncia que promovió Vladimir Luna Porquillo, secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, quien dijo el domingo que formalizó denuncias ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por promoción personalizada.

Esto luego de que el 4 de julio el gobernador dio el banderazo de salida en la carrera por su sucesión, pues llamó a militantes de Morena a hacer públicas sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla.

Luna Porquillo señaló que el 8 de julio inició denuncias contra Barbosa Huerta y sus secretarios de Trabajo, Economía y Educación: Gabriel Biestro Medinilla, Olivia Salomón Vivaldo y Melitón Lozano Pérez, por presunto uso de recursos públicos para promoverse por la gubernatura a dos años de iniciar el proceso electoral del 2024.

Esta mañana el diputado local del PAN Rafael Micalco Méndez, acusó que perfilar a personajes afines a la gubernatura de Puebla es una estrategia adelantada, así que podría haber más denuncias señalándolos de promoción personalizada con recursos públicos.

Esto al advertir que en los recorridos y “paseos” que hacen como parte de su trabajo en el gobierno del estado, pueden ser utilizados para favorecer su presencia y posicionamiento entre la ciudadanía.

En conferencia de prensa descartó presentar una denuncia, pues atribuyó esta responsabilidad a la dirigencia de su partido, aunque desde el Congreso del estado el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también ha revelado su interés por la candidatura.

“Para poder hacer algo legal contra esta falta, es la dirigencia a quienes les compete; a mí me toca hacer el llamado en este momento, más adelante hacer otro tipo de acciones porque ya vemos faltas”, explicó.

El panista reconoció que existen lagunas legales en el Código de Instituciones y Procesos Electorales que dan lugar a estas acciones para adelantar la contienda electoral.

No obstante, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, no ha emitido un posicionamiento al respecto mientras en Morena continúan los “destapes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: