• Nación

Dice AMLO que defenderá a migrantes en reunión con Biden

  • Cristián García
El presidente López Obrador llegó a Estados Unidos para su encuentro del martes en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió defender a migrantes que viven en Estados Unidos en su reunión del martes con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.

A través de sus redes sociales dijo que ya está hospedado en Washington y destacó que las personas migrantes son excepcionales, pues trabajan duro y honradamente.

El mandatario llegó a las 13:54 a Washington, Estados Unidos; al descender del avión fue trasladado en camionetas blindadas por el Servicio Secreto, que se encargará de su seguridad, hasta el hotel en donde se quedará.

El titular del Ejecutivo federal se hospedará en el Hotel Lombardy, ubicado en la intersección de la calle I y Pensilvania, a cinco cuadras de la Casa Blanca, y no en la Embajada de México, puesto que Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, se recupera de Covid en la sede consular.

En su visita se encuentra acompañado del canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Agricultura, Víctor Vilallobos y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Además de reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, realizará dos homenajes: uno al presidente Franklin Delano Roosevelt, y otro al luchador social Martin Luther King.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dio a conocer que buscará acuerdos que favorezcan tanto a México como a EU, además de cerrar filas para controlar la inflación en ambos países, el problema de la migración e impulsar el desarrollo de programas para países de Centroamérica.

Otra de las actividades que realizará durante su gira de trabajo, es una reunión el miércoles con empresarios mexicanos y estadounidenses en el marco del “CEO Dialogue”, en donde se prevé que asista Francisco Cervantes, presidente del CCE, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, e incluso Carlos Slim.

Tags: 

Comentarios de Facebook: