• Economía

Menos de 1% de ambulantes acepta trabajo formal, dice CCE

  • Fernanda Potenciano
El sector privado ofreció a ambulantes empleos principalmente en restaurantes, pero fueron rechazados porque ganan más en la vía pública
.

La iniciativa privada ofreció empleo formal a comerciantes ambulantes del Centro Histórico, pero solo aceptó el 1 por ciento, así que se les volverá a insistir, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista sostuvo que el sector ha apoyado en que el Centro Histórico esté libre de ambulantaje, pero reconoció que los trabajos ofrecidos no fueron bien recibidos por los comerciantes.

“Sí es importante que los ambulantes no estén en el primer cuadro de la ciudad, pero también por otro lado, entendemos y sabemos las necesidades del ambulantaje y nosotros ofrecimos empleo a ese sector, desgraciadamente muy poco del sector se acercó con nosotros (menos del 1 por ciento)”, declaró.

Detalló que los empleos principalmente se ofrecieron en el sector restaurantero, pero reconoció que en el ambulantaje se generan más ganancias.

“Y bueno estamos viendo con el ayuntamiento otras opciones, para que puedan tener un trabajo digno, con baños, con instalaciones para sus hijos y ver de ubicarlos en otro lugar de la ciudad, para que puedan seguir generando ingresos para sus familias”, refirió.

Celebran retiro de vendedores

Marco Antonio Prossperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, celebró el retiro de vendedores del Centro Histórico y dijo que el objetivo es que se mantenga así.

“Respaldamos la decisión del ayuntamiento y, sobre todo, de la Secretaría de Gobernación, que sigan haciendo este operativo, porque al final de cuentas el Centro Histórico es la cara y la carta de presentación de Puebla para el turismo y para la inversión”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: