• Deportes

Roger Federer se despide del Ranking ATP tras 25 años

  • Edwin García
El tenista suizo ingresó por primera vez en 1997, desde entonces cosechó distintos triunfos en los que se incluyen 20 Grand Slam
.

No es sorpresivo que tras un año sin actividad Roger Federer se quede sin puntos, aunque sí lo es que salga por primera vez del Ranking de la ATP tras la actualización de este lunes, pues no aparece más en este listado desde que se introdujo en él un ya lejano 21 de septiembre del 1997. Aunado a esta gran baja también está el irónico caso de Novak Djokovic, quien a pesar de ser campeón del último Grand Slam bajó hasta la séptima posición.

Para el caso concreto del suizo, él ha perdido los puntos que sumó el pasado 2021 cuando llegó a los cuartos de Wimbledon 2021. Esto, desde luego, significa que tendrá que volver a empezar con nada de unidades sumadas cuando haga su regreso oficial al circuito del 24 al 30 de noviembre en el Open 500 de Basilea, de donde es oriundo.

Antes de ese retorno, Federer dirá presente en la Laver Cup, competición que inició en el 2017 y que ha sabido ganarse un lugar en el tour. Este evento tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el O2 de Londres donde tanto Roger como Rafael Nadal ya han anunciado que volverán a formar su histórica dupla.

El último baile de Roger fue en cuartos de final de Wimbledon cuando perdió contra el polaco Hubert Hurkacz. Después de eso, optó por operarse por tercera ocasión la rodilla derecha y no ha vuelto al circuito. Cabe recordar que el helvético cumplirá 41 años el próximo 8 de agosto.

Recién estuvo en el acto de conmemoración del centenario de la pista central de Wimbledon, donde confesó que mantiene viva la esperanza de poder disputar como mínimo una vez más ese icónico torneo británico, escenario donde se ha coronado en ocho ocasiones.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: