• Deportes

Arbitraje acuchilla al Puebla Femenil en su debut

  • Edwin García
Las enfranjadas salieron de Pachuca con una derrota de 3-0 en la Jornada 1 del Apertura 2022
.

El equipo de Puebla Femenil inició el Apertura 2022 con derrota de 0-3 ante su similar de Pachuca, aunque con la particularidad de que dos anotaciones (la primera y la tercera) bien pudieron haber sido anuladas por una mano previa y un penal mal señalado. Las anotaciones corrieron por cuenta de Marlyn Campa, Mónica Alvarado y Charlyn Corral para sumar las primeras unidades del certamen.

Aunque el debut de las subcampeonas lució flojo al no ser capaces de concretar ninguna jugada importante durante los primeros minutos, la defensa fue bastante efectiva cuando se les exigió. Las poblanas, por su parte, se mostraron férreas en la labor defensiva, aunque con poca idea para ir al frente.

Para el minuto 21 las Tuzas regresaron a su ímpetu ofensivo y concretaron jugadas que apretaron a las poblanas en su área, incluso la delantera hidalguense Charlyn Corral, tuvo un par de ocasiones para darle color a la pizarra, pero en cada oportunidad la cancerbera de La Franja, Karla Morales, le negó esta chance y despejó correctamente.

Pero la presión de las locales generó el primer error de la arquera Karla Morales, cuando achicó a la mediocampista tuza Marlyn Campa y le rebotó el balón; sin embargo, la esférica tocó el brazo de la jugadora hidalguense y con un remate logró romper el cero en el marcador, anotando una diana que debió ser anulada por la mano de Marlyn Campa.

Llegados a la segunda mitad la idea futbolística de Pachuca dio frutos al minuto 57 por cortesía de Mónica Alvarado, quien después de rematar un centro de tiro de esquina que rebotó en el travesaño, impactó el balón nuevamente enviándolo a las redes, lo que puso la pizarra en 2-0 y sentenció la derrota de las visitantes.

Ya en los últimos minutos del compromiso el equipo de La Franja buscó por distintos medios romper el cero en su esquina marcador y disminuir la diferencia obtenida por las locales; sin embargo, no fueron capaces de cerrar jugadas de peligro.

En tanto, fueron las dirigidas por Juan Carlos Cacho quienes incrementaron la ventaja tras un error de la defensa de Puebla y, nuevamente, un mal trabajo del silbante, quien cobró un penal en el tiempo de reposición que marcó Charlyn Corral para poner el 3-0 definitivo del encuentro. No está de más decir que dos de los tres tantos de las hidalguenses fueron polémicos por el arbitraje y la ausencia del VAR.

De esta forma las Tuzas suman su primer victoria y los tres puntos de la primer Jornada del Apertura 2022, mientras que Puebla regresa a casa sin puntos y como sotaneras en la tabla general.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: