• Nación

Si candidatura se decide por encuesta, no voy: Monreal

  • Cristián García
Asegura el líder de Morena en el Senado que la medición no será un proceso democrático pues posiblemente ganará alguien designado por el partido
.

Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado de la República, advirtió que si la dirigencia de su partido define la candidatura presidencial de 2024 a través de una encuesta, no participará pues dijo no estar dispuesto a declinar por nadie ni prestarse a ninguna farsa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que no participará si el partido insiste en organizar una encuesta pues no será algo democrático sino una farsa ya que ganará quien ellos quieren.

Pidió a los militantes de su partido que lo respaldanparticipar dentro de Morena hasta el límite de su dignidad y mientras haya respeto, piso parejo y reglas equitativas que permitan el acceso a la competencia en igualdad de circunstancias.

Afirmó que seguirá luchando dentro de su partido para poder generar condiciones de transparencia, equidad y competencia, pues Morena no es propiedad de grupos ni de sectas, sino que pertenece al pueblo y debe ser un instrumento al servicio de la sociedad.

Recordó que en 1997 renunció al PRI porque el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo, le cerró el camino para buscar la gubernatura de Zacatecas.

Ante más de mil 600 simpatizantes, aseguró que Morena está a tiempo para buscar mecanismos democráticos de selección de candidatos, como la elección abierta, por lo que defenderá su derecho a aspirar a la Presidencia de la República y reiteró que no se confrontará con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Finalmente, el senador aseguró que ya concluyó la elaboración de su Plan de Gobierno y lo subirá a sus redes sociales para que la gente opine y pueda enriquecerlo, pues sostuvo que México no necesita una confrontación permanente.

Y llamó a que el partido no se aleje de la clase media, la cual consideró le dio el triunfo, ni de los académicos, universitarios, empresarios asociaciones religiosas ni de los sectores que en todo su tiempo de oposición los respaldaron.

“Yo quiero ser el presidente de la reconciliación nacional, que atenúe los efectos de la confrontación, concilie a los sectores pues soy de los que piensa que con acuerdos y consensos podemos llegar al mismo puerto, al mismo destino”, destacó.

Imagen política.expansion.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: