• Mundo

China detecta nueva subvariante de ómicron en Shanghai

  • Cristián García
El caso fue detectado el 8 de julio en el distrito financiero de Puding en un paciente extranjero.
.

Autoridades de China informaron la detección de un caso de covid-19 relacionado con una nueva subvariante de Ómicron BA.5.2.1 en la ciudad de Shanghái, la cual complica la política “cero covid” del gobierno chino.

Zhao Dandan, vicedirector de la comisión de salud de Shanghái, detalló que el caso se detectó el 8 de julio en el distrito financiero de Puding en un paciente extranjero.

En consecuencia, del 12 al 14 de julio los residentes de varios de los principales distritos de Shanghái se someterán a dos rondas de pruebas de covid para tratar de controlar posibles nuevos brotes.

Zhao señaló que recientemente la ciudad ha experimentado un incremento en los casos positivos de transmisión local, por lo que el riesgo de que la epidemia se extienda por la sociedad sigue siendo muy alto.

Asimismo, recordó que la vacunación sigue siendo el método más eficaz para evitar que el BA.5 cause enfermedades graves o la muerte, por lo que llamó a todas las personas que no se han vacunado a hacerlo.

De acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, la variante BA.5 se descubrió por primera vez en China el 13 de mayo en un hombre de 37 años que voló a Shanghái desde Uganda y desde entonces ha impulsado una nueva oleada de infecciones a nivel mundial; pues tiene una tasa de transmisión más rápida y mejor capacidad de escape inmunológico.

A principios de junio Shanghái, en el este de China, salió de un confinamiento que duró unos dos meses, pero ha seguido imponiendo duras restricciones, cerrando edificios y recintos en cuanto surgen nuevas posibles cadenas de transmisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: