• Espectáculos

¿Angélica Rivera en la mira de la UIF por transferencias millonarias?

  • Redacción
Se trata de la primera y única carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente de México
.

El expresidente Enrique Peña Nieto fue acusado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascenderían a 26 millones de pesos.

Se trata de la primera y única carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente de México

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Peña Nieto porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó y reportó que el exmandatario recibió transferencias bancarias internacionales por más de 26 millones de pesos entre 2019 y 2021.

Peña ya respondió y dijo que las autoridades le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio.

Pero no sólo Peña está en la mira, ya que la UIF rastreó, según un medio nacional, las cuentas de Angélica Rivera, exesposa del exmandatario, como parte de la investigación sobre las operaciones y situación patrimonial de su ex esposo.

Reforma publicó que La Gaviota y familiares directos de ella, utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express con las que acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos de 2013 a 2019.

Según la publicación, Rivera consumió 10.4 millones de pesos de 2013 a 2017 en una de las tarjetas, mientras que su hermana, Adriana Rivera, realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019, en otra tarjeta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: