• Deportes

Toluca le roba a Puebla el liderato del Apertura 2022

  • Edwin García
Los Diablos se quedaron con el triunfo en casa al doblegar por 3-2 al actual bicampeón de México
.

Al Toluca todo le sale en este Apertura 2022 y para muestra fue el baile impuesto a Atlas, actual bicampeón de México, en el Estadio Nemesio Díez, donde los choriceros tuvieron que esperar hasta el último minuto para poder cantar la victoria por marcador final de 3-2. Leo Fernández incitó a su grada par no dejar de alentar en un duelo que terminó parejo, pero controlado.

Toluca no tuvo reparos en deshacer a la defensa del Atlas hasta que Marcel Ruíz vio la tarjeta roja en el segundo tiempo, lo que le quitó gasolina a los dirigidos por Ignacio Ambriz y aportó ánimos al banquillo de Diego Cocca, conjunto que, por otro lado, no bajó las manos hasta escuchar el silbatazo final.

Los del Estado de México fueron sus propios rivales al complicarse de más un juego que ya tenían dominado con el 3-0 en apenas 15 minutos. En este tramo todo era fiesta, aunque el único “pero” de los escarlatas fue el gol de Jesús Ocejo en los minutos finales, lo que inspiró confianza en los “Zorros” para no salir tan vapuleados.

Ya en el complemento, la ventaja que consiguieron Leo FernándezFernando Navarro y Valber Huerta estuvo a nada de irse por la borda, pues ya no contaban con el toque de Marcel Ruíz por la roja y Aldo Rocha puso las cosas 3-2 cuando el partido tenía 84 minutos disputados.

Si bien el primer tiempo fue enteramente para el show de los delanteros del Toluca, el segundo fue de reflectores para Tiago Volpi. El brasileño, quien recién hizo su regreso a la Liga MX, fue un factor importante para no caer ante Atlas, pues se mantuvo atento a la ofensiva de los rojinegros y para contener a un ataque tapatío enteramente bravo.

De un lado veíamos a Leo Fernández pedir a “La Bombonera” que se desgastara las cuerdas vocales para alentar a un equipo que había bajado de ritmo, mientras que Atlas, que no contó con sus delanteros estelares, intentó por toda la cancha para conseguir el empate; no obstante, el poste y Volpi les hicieron imposibles la tarea, aunado a un Nemesio Díez que vivió el final de pie para no dejar morir la ventaja al menos en el ánimo y también para superaron al bicampeón.

El resultado deja a Toluca como líder general del Apertura 2022 al sumar seis unidades de seis posibles. En el primer lugar destronaron al Puebla que también ha ganado sus dos compromisos, aunque los de la Franja tiene un gol a favor menos que los del Estado de México.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: