• Deportes

Rusia celebra triunfo en Wimbledon, torneo donde los vetaron

  • Edwin García
La rusa por nacimiento Elena Rybakina alzó el título del Grand Slam británico, aunque desde 2018 defiende la bandera kazaja
.

Shamil Tarpischev, quien actualmente funge como presidente de la Federación Rusa de Tenis, se unió a la celebración por la victoria de Elena Rybakina en la final femenina de Wimbledon -donde se impuso ante Ons Jabeur- tras considerar que la jugadora era un "producto" puro de su país.

El festejo llegó puntual a pesar de que a la delegación rusa se le prohibió participar en este Grand Slam británico. No obstante, la participación de Rybakina, quien nació en Moscú hace 23 años, fue posible debido a que en el 2018 adoptó la nacionalidad kazaja.

Su triunfo tuvo lugar el pasado sábado cuando después de una hora con 48 minutos pudo imponerse ante Ons Jabeur en la final de Wimbledon, dejando atrás a la tunecina número dos del mundo por parciales de 3-6, 6-2 y 6-2.

 

El veto no apagó el festejo

Las y los tenistas provenientes Rusia y Bielorrusia tuvieron prohibida la participación en el torneo de Wimbledon de este 2022 debido a la invasión sobre Ucrania, decisión que se vio influenciada por el gobierno británico ante la influencia que tiene sobre el certamen.

“¡Es formidable! ¡Bien jugado, Rybakina! Hemos ganado el torneo de Wimbledon", dijo Tarpischev, quien fue citado por la agencia de prensa rusa Ria Novosti.

El entusiasmo de Rybakina llegó desde que se hizo el anuncio de la clasificación de Rybakina a la final, tras vencer en un entretenido juego de semifinales a la rumana Simona Halep.

“Está bien que Elena se haya clasificado para la final de Wimbledon, es un producto del tenis ruso. Por supuesto, estará todavía mejor si gana. Vamos a apoyarla", había dicho Tarpischev.

Rybakina dio sus primeros pasos en el deporte de la raqueta tras ser entrenada en Moscú y en Rusia por el excampeón ruso Andrey Chesnokov, lo que le bastó para llegar a clasificarse como la número tres mundial en la categoría júnior. Más tarde, justificó su cambio de nacionalización y adoptar la bandera kazaja al considerar que allí tenía mayor apoyo deportivo y financiero.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: