• Ciudad

Aplaude diputado morenista operativos anti ambulantes

  • Mariana Salinas
Considera Roberto Solís Valles que el uso de la fuerza pública es necesario para contener la actividad comercial irregular.
.

El diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, avaló la estrategia del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para inhibir la instalación de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

“Aplaudo que tenga mano firme para combatir a las personas que se encuentran en la ilegalidad”, manifestó el legislador.

En entrevista para e-consulta, el congresista de Morena consideró que los operativos de la policía han sido un buen método para limpiar las calles de la capital del gobierno informal pues el uso de la fuerza pública es necesario para no seguir solapando la actividad comercial irregular.

“Hay una delgada línea entre solapar la ilegalidad y ejercerla. Al final no están aventando gas lacrimógeno; no hay un tema de represión. Es hacer valer el estado de derecho”, declaró.

Desde el martes de la semana pasada, el gobierno municipal de Puebla inició un despliegue de policías para impedir el paso de los informales lo que ocasionó algunos choques.

El diputado de Morena reconoció que esta problemática creció durante la administración pasada que encabezó Claudia Rivera Vivanco y dojo que Eduardo Rivera la ha intentado corregir.

“Quien lo hizo crecer fue la expresidenta municipal y hoy Eduardo Rivera pide un auxilio y también la policía municipal es responsable. Aplaudo que tenga mano firme para combatir a las personas que se encuentran en la ilegalidad”, declaró.

Los ambulantes mantienen manifestaciones pacíficas de la calle 8 a la 12 oriente poniente y sobre el corredor comercial 5 de mayo para exigir al gobierno municipal espacios para vender.

El presidente municipal señaló que su gobierno mantiene pláticas y negociaciones con comerciantes informales como los de la zona del mercado de mariscos, en la 16 oriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: