• Municipios

Semarnat autoriza parque lineal en rescate del dren de Valsequillo

  • Andrea Castillo
El proyecto requiere de una inversión de 300 millones de pesos
.

La Semarnat autorizó la manifestación de impacto ambiental para la construcción del parque urbano lineal, con lo cual se busca rescatar el dren de Valsequillo, autorización que fue condicionada, la inversión será de 300 millones de pesos.

El Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, dio a conocer que el proyecto que se tiene pensado para el rescate del Dren de Valsequillo fue aprobado, el cual se ubica en el libramiento San Lorenzo - Tecnológico, en Tehuacán.

El Observatorio Ciudadano, explicó que el rescate del dren se realizará con su embovedado, se rellenará el terreno hasta alcanzar la rasante en donde se realizará la construcción del parque lineal el cual contará con distintas áreas de esparcimiento y recreación.

La inversión será de 300 millones de pesos, el cual incluye las etapas de preparación del sitio, construcción y abandono del lugar.

Informó que se determinó que no se prevén impactos ambientales significativos, pues no existen componentes ambientales que por la distribución ecológica pudieran ser alterados para la rehabilitación, por lo que fue autorizado de manera condicionada.

Las condiciones consisten en que el promovente deberá presentar la propuesta de adquisición de un instrumento de garantía que respalde los costos de la realización de las estrategias de control, mitigación y compensación ambiental establecidas para el proyecto.

Además del Programa de Vigilancia Ambiental, establecer coordinación con la dirección de la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC) e implementar un programa de educación ambiental respecto a los trabajos que se ejecutan y las medidas para mitigar los eventuales impactos al ambiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: