• Nación

Alito expresa respaldo del PRI a Peña Nieto

  • Cristián García
Destacó el trabajo del ex mandatario y llamó a terminar con los distractores del gobierno.
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, así como diversos miembros del partido, expresaron su respaldo y solidaridad al ex presidente Enrique Peña Nieto luego de las denuncias realizadas en su contra.

El dirigente nacional Alejandro Moreno destacó el trabajo del ex mandatario, el cual señaló fue muestra de progreso y desarrollo, algo que “se extraña en México”, por lo que llamó a terminar con los distractores del gobierno que buscan hablar de todo menos de su ineficiencia.

Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, también expresó su solidaridad con el expresidente y se dijo confiada en las instituciones de justicia que llevarán el proceso de manera limpia, objetiva y apegada a derecho.

Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Marina en el Senado, también apoyó a Peña, señalando que durante su carrera política, demostró ser un hombre honorable y de instituciones a las cuales respeta y ha hecho respetar.

Santiago Nieto y Pablo Gómez chocan por investigación

Luego de darse a conocer las investigaciones por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su antecesor, Santiago Nieto Castillo se enfrascaron en una polémica luego de que ambos se adjudicaran el proceso.

De acuerdo con Gómez la investigación de la UIF respecto al patrimonio del expresidente comenzó el 20 de octubre de 2021 pero  Nieto precisó  que se realizó cuando él todavía era titular.

En entrevista con El Universal, Santigo Nieto detalló que toda la información fue reportada previamente a diversas autoridades como resultado de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por lo que UIF se dedicó a corroborar los datos.

En septiembre de 2020 Nieto Castillo habló de una lista de 70 personas, todas mencionadas por Emilio Lozoya, quienes estaban involucradas en una red de lavado de dinero, en la que figuraban los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: