• Municipios

Dejan a ambulantes en centro de Tehuacán hasta 2023

  • Andrea Castillo
Hasta el momento, en el ayuntamiento de Tehuacán existe un padrón de 330 ambulantes de varios giros
.

Los vendedores informales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán, se quedarán en este lugar lo que resta del año 2022, luego el área de Industria y Comercio definirá si los remueven al mercado La Purísima.

Norma Cruz Santibáñez, regidora de Industria y Comercio, señaló que los ambulantes que actualmente laboran en el primer cuadro de la ciudad, no serán removidos, incluso permanecerán en las calles hasta que culmine el año.

Señaló que aún se está analizando llevarlos al mercado La Purísima, pues pretenden que el zoco opere todos los días y no sólo los miércoles, viernes y sábado como habitualmente se hace, ello con la finalidad de no afectar en su economía a los locatarios informales.

Hasta el momento tienen un padrón de 330 ambulantes de varios giros y ese número se ha mantenido desde el inicio de la administración y no se han otorgado más espacios, para evitar que las calles se sigan llenando de puestos.

Por las fiestas de septiembre, se planea realizar un evento en el que se incluya a los vendedores ambulantes, con el objetivo de apoyarlos dentro de las actividades que lleva a cabo el ayuntamiento, precisamente por estas fechas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: