• Espectáculos

Ellas son las mujeres que acusan a Coco Levy de acoso sexual

  • Redacción
La primera en denunciar que víctima de acoso sexual por parte del hijo de Talina Fernández fue Danna Ponce, quien ya denunció por la vía legal a Jorge 'Coco' Levy.
.

“No estás sola, se hará justicia”, es uno de los mensajes de apoyo a la actriz Luciana González de León, quien se unió a las acusaciones contra Coco Levy por acoso sexual.

“Cuando llegue a su oficina, conmigo sí cerró la puerta, o me pidió que la cerrara. Por suerte a mí nunca me tocó. Siempre fue un asunto verbal, miradas lascivas”, fueron las palabras de Luciana en un video que compartió en Instagram.

Junto al video compartido, la actriz usó los hashtags #MeeTo, #MeeToMx y #CocoLevyAbusador. González comentó que acudió a entrevistarse con el productor de Videocine en tres ocasiones, pero que por recomendación de su mamá ya no regresó.

La primera en denunciar que víctima de acoso sexual por parte del hijo de Talina Fernández fue Danna Ponce, quien ya denunció por la vía legal a Jorge 'Coco' Levy.

“En ese primer encuentro sí sentí una incomodidad, un miedo y me pidió que regresara la siguiente semana. Yo regresé el 10 de febrero. ¿Por qué regresé? porque quiero trabajar, tengo metas, tengo ambiciones... Yo ya iba mentalizada, iba lo más tapada que podía para que este señor dejara de verme como un pedazo de carne”, contó la joven.

“En la segunda ocasión lo primero que pasó fue que cerró la puerta, la puerta que dijo que no cerraba por ética... Tenía cigarros en su mesa y la única acción física que podía hacer en ese momento porque tenía mucho nervio era fumar... Me decía que era una demonia y que me iba a convertir en una estrella”, agregó en su relato.

Por su parte, la actriz Regina Kaller denunció en un programa de televisión: “Me da un beso justo aquí (en la comisura de los labios). Pasa otra vez y ahí me dice: ‘Regina, ¿tú crees que yo me quiero estar acostando contigo? Pues no, y ese es tu error’”.

“Yo te creo, Danna. A mí Coco Levy me pidió fotos desnuda para permitirme la entrada a los castings en una reunión formal en Videocine. No volví a pisar el lugar porque me dijo que la única manera era ‘irlo a ver seguido’ aunque, y me lo repitió varias veces, él amaba a su esposa”, expresó María Bobadilla Olvera a través de sus historias en Instagram.

“Me afectó de tal manera que decidí no seguir en la industria del cine en México y así abrirme nuevos horizontes como actriz en países extranjeros”, señaló.

Usando su cuenta de Twitter, la escritora Romina Sacre también se sumó a las denuncias púbicas y contó la experiencia que vivió hace 9 años con Coco Levy “cuando todavía quería ser actriz”.

“Hubo karaoke y varias cantaron tocándose el cuerpo. Fernando Pérez Gavilán (uno de los productores) le dijo a una: ‘Nadie se fija en cómo cantas con ese cuerpo que te cargas’. Poco a poco me cayó el veinte de cómo funcionaban las cosas en Videocine”, relató.

“‘¿Sabes por qué no te propongo como protagonista? Porque no explotas tu sensualidad. Vete nada más ¡te caes de buena mamita! Tú tienes que aprovechar que los productores quieran algo de ti, no lo veas como algo malo”, relató.

Liz Cervantes, actriz y escritora, ya también expresó: “Hablábamos de mis guiones. Cada semana me decía que podíamos ir leyendo cada uno de mis guiones, le iba subiendo de nivel a sus insinuaciones. Me decía que debía vestirme más provocadora, que si quería ser actriz eso es lo que hacían las actrices”.

Perla Villarello, otra de las denunciantes, expresó que hace ocho años llego a la Ciudad de México en busca de una oportunidad en el medio del entretenimiento.

“Me pidió que pasara sola, cerró la puerta y empezamos a platicar. Al principio me cayó bien, después comenzó a preguntarme que qué iba a hacer yo para ser inolvidable. En Videocine decían que necesitaban actrices arriesgadas y yo qué iba a hacer para ser recordada por él y abrirme las puertas del cine nacional porque él se siente como la autoridad”, relató.

“Yo me quedé sacada de onda, no reaccioné. Se para, sale del escritorio y entra como si fuera Marlyn Monroe, empieza a contonearse y se pone a darme un tipo de clases de seducción para que yo viera cómo es que tengo que hacer con los productores y directores para conseguir un trabajo”, expresó la actriz.

Otra denunciante, Mariana Azcárate escribió en su Twitter: “A mí, una vez me citó en su oficina, y me dijo que si quería hacer mi película, me tenía que corromper, que yo era muy buena. Que yo podía ser la cineasta más joven de México (imagínate la fucking presión) y que dejara de esconder mi belleza, que mejor la usara. Pinche güey”.

Por su parte, el productor negó las acusaciones de acoso sexual de Danna y expresó: “Soy Coco Levy y, como saben quienes me conocen, siempre me he conducido con respeto y dignidad hacia todas las personas, como me enseñó mi madre y como yo he educado a mis hijas. Ayer, una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: