• Ciudad

Ambulantes buscan desestabilizar el Centro Histórico: gobierno

  • Nancy Camacho
Si vendedores se vuelven a instalar en el Centro Histórico de Puebla, se les decomisará la mercancía, advirtió el ayuntamiento
.

El Gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que los vendedores ambulantes que han intentado instalarse en los últimos días en las calles del Centro Histórico son un grupo que quiere desestabilizar la zona por lo que la autoridad continuará con los operativos conforme a la ley.

El funcionario municipal señaló que el ayuntamiento continuará con el reordenamiento y el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, pues está prohibida la venta en la vía pública.

Comentó que las acciones de la autoridad se realizan porque los peatones tienen derecho a transitar de manera segura sobre las banquetas, así como el transporte público sobre las vialidades, pues las calles del primer cuadro de la ciudad son de todos y no de grupos de ambulantes.

"Los ambulantes han tratado de regresar a las calles del Centro Histórico para realizar esta venta informal. Por parte del gobierno municipal estamos claros: no hay negociación; la ley no se negocia, pues solo están buscando una estabilización. Seguiremos realizando estos operativos en el marco de la ley y siempre pensando en todos los ciudadanos", dijo.

Domínguez Sánchez comentó que respetan las manifestaciones realizadas por los comerciantes, pero no las comparten empresarios, comerciantes formales, ni hoteleros de la zona pues la mayoría de la población está a favor de tener un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro.

Apuntó que continuarán atentos y realizando operativos para inhibir la presencia del ambulantaje, pero advirtió que si vuelven a vender mercancías en las calles de Centro Histórico, les serán confiscadas, de acuerdo a las facultades  de la Secretaría de Gobernación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: