• Seguridad

Exhiben en redes quejas contra choferes de Estrella Roja y Uber

  • Magarely Hernández
Una mujer y un joven debían bajar en Plaza San Diego, pero el conductor de Estrella Roja no ingresó a la plaza, luego quiso dejarlos en un lugar baldío y al final los llevó hasta la CAPU
.

En redes sociales se denunció que un conductor de la línea Estrella Roja no realizó una parada obligada y luego pretendió bajar a una mujer en un lugar baldío, mientras que en otro caso se denunció que la plataforma Uber obstaculiza la recuperación de una cámara olvidada en una unidad.

En una denuncia a través de Twitter una usuaria relató que el fin de semana viajó en un autobús de la línea Estrella Roja con destino a Puebla, pero solo venían ella y otro pasajero hombre, así que el chofer ya no hizo la parada obligada en Plaza San Diego.

Al notar que ya estaban en la incorporación al Periférico Ecológico, la joven tomó sus pertenencias y preguntó el motivo al chófer, quien le dijo que por la hora ya ingresaría a la plaza, pues ya eran las 20:45 de la noche, pero la mujer reprochó que al comprar su boleto nadie le informó que había una hora límite.

La usuaria denunció que luego el operador le ofreció detenerse para que ella bajara, pero era un lugar baldío y sin alumbrado, así que continuó el trayecto hasta la CAPU, destino final del autobús.

Al llegar a la central de autobuses, ambos pasajeros se quejaron con un supervisor, quien no los atendió adecuadamente y luego hablaron con el coordinador comercial, así que casi una hora después les proporcionaron transporte para regresarlos a la zona que debían bajar.

"Es lamentable que como mujeres nos veamos obligadas a tomar transportes más seguros que te ponen en riesgo. Muchas mujeres tomamos este transporte y lo vamos a seguir tomando no porque queramos, sino porque es la única opción. ¿Qué hubiera pasado si me dejaba en Periférico y algo me pasaba?", cuestionó.

También se quejan de Uber

Por el mismo medio la periodista Aranzazú Ayala acusó que Uber Support no ha dado solución al extravío de una cámara fotográfica Canon 70D en una de sus unidades.

Relató que hace dos semanas ella y un compañero solicitaron el servicio en el municipio de San Andrés Cholula, pero olvidaron el equipo en un Chevrolet Onyx con placas de circulación TSPO16A.

Al siguiente día intentaron contactar al conductor, pero la aplicación los bloqueó y desde entonces establecieron comunicación con Uber Support solo por correo, pero les han respondido que "lamentan" la pérdida de la cámara y entienden su frustración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: