• Nación

FGR investiga a EPN por transferencias irregulares

  • Redacción e-consulta
El priista es accionista de dos empresas que tuvieron contratos con empresas beneficiadas durante su administración
.

Entre 2019 y 2021, el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias internacionales por más de 26 millones de pesos, motivo por el que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde Palacio Nacional, en conferencia matutina, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, indicó que el dinero fue transferido por parte de un familiar consanguíneo.

Añadió que las operaciones se hicieron desde México a una cuenta en España, además de que detalló que este mismo familiar entregó cheques por más de 29 millones de pesos a un hermano de Peña Nieto.

Sin embargo, Gómez Álvarez evitó mencionar el nombre del expresidente, aunque se puede saber que se trata del priista debido a las fechas en las que se realizaron las transferencias.

Asimismo, se informó que Peña Nieto es accionista de dos empresas con familiares, mismas que tienen operaciones irregulares y están vinculadas a otras empresas beneficiadas con contratos durante el sexenio del exmandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: