• Nación

Alito Moreno acusa ante la ONU al gobierno federal

  • Cristián García
En reunión de la Internacional Socialista expone que México registra 123 mil homicidios, 3 mil 500 secuestros y más de 4 mil feminicidios
.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRIdenunció al gobierno federal ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por una presunta persecución política en contra de los partidos políticos de oposición.

A través de redes sociales compartió un video en donde se le observa visitar Palais Wilson, ubicado en Ginebra, Suiza, antes de reunirse con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para entregarle una carta en la que denuncia al gobierno federal.

En la carta, señala que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se acerca a un gobierno autoritario pues ataca a autoridades electorales, tribunales, institucionesmedios de comunicación y a toda voz que no esté de acuerdo con su manera de gobernar.

Asimismo, afirma que el gobierno ha utilizado recursos públicos y agencias de seguridad y procuración de la justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar espionaje y obtener información personal de manera ilegal.

Alito dijo que hay un acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso contra familias de los miembros de la coalición “Va por México” que rechazó la reforma eléctrica, por lo que el gobierno federal inició una violenta campaña en su contra.

De igual forma, denunció que durante los últimos tres meses ha sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza espacios de comunicación y recursos públicos para exponer fragmentos de audios alterados y obtenidos ilegalmente en su contra.

Por ello le pidió a la comisionada acordar una reunión para discutir a profundidad los temas antes mencionados.

Alito se presenta en España

Por otra parte, el dirigente nacional del tricolor, apareció junto a Pedro Sánchez Castejón, presidente del Gobierno de España, en una reunión de la Internacional Socialista, una organización de partidos socialdemócratas.

Moreno dio un mensaje en el que dijo que los gobiernos populistas han politizado la justicia y, en el caso de México, denunció la cantidad de homicidios y feminicidios que han ocurrido en los casi cuatro años de la gestión actual.

Aseguró que México vive momentos “muy complicados” y aseveró que hay 123 mil homicidios, 3 mil 500 secuestros y más de 4 mil feminicidios. Más adelante, Moreno llenó de elogios a Luis Ayala, presidente y secretario general de la Internacional Socialista, por su gestión al frente de la organización.

INE reitera investigación en su contra

En México el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que sí hay una investigación contra Moreno Cárdenas por los audios en los que habla de un presunto financiamiento indebido en campañas.

Aseguró que ya hay colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera, pero aclaró que el proceso es largo. Se efectuaron 30 diligencias, así como se solicitó información al denunciado, a políticos y a medios de comunicación implicados.

El INE recalcó que será la Comisión de Fiscalización y luego el Consejo General el que apruebe posibles consecuencias, que terminarán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se avalen o modifiquen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: