• Deportes

Wimbledon sonríe a Jabeur, primera árabe en la final de un grande

  • Edwin García
La tunecina se impuso en tres sets ante Tatjana Maria para seguir invicta en la gira sobre hierba y buscar consagrarse en la "Catedral de tenis"
.

La tunecina Ons Jabeur selló su boleto a la gran final del torneo de Wimbledon luego de imponerse ante la alemana Tatjana Maria en tres bastante diaparejos, pues los parciales indicaron 6-2, 3-6, 6-1 en favor de la número 2 del mundo que la convierten, a su vez, en la primera jugadora del continente africano en alcanzar la final de un torneo de Grand Slam durante la era abierta.

Con sus 27 años de edad, Jabeur buscará avanzar todavía más en sus aspiraciones personales debido a que se fijó como meta llevarse su primer Major, lo que intentará firmar cuando enfrente ya sea a la rumana Simona Halep (N. 18), campeona en 2019, o la kazaja Elena Rybakina (No. 23), quienes buscarán el último boleto en la otra semifinal.

En el set decisivo, Jabeur pudo quebrar en dos ocasiones para ponerse arriba con un 5-1 aplastante ante la alemana de 34 años, quien es la número 103 del mundo y debutó también en las semifinales de un grande. Tras una hora con 43 minutos de juego, tuvimos una ganadora.

El premio llega en cascada para Ons debido a que no solo le alcanzó para meterse a su primera final, sino que también es la primera jugadora africana de la historia en pisar una final de Grand Slam. Hay que aclarar que todavía se encuentra invicta en esta gira de hierba, por lo que la No. 2 del mundo está a una victoria de la historia eterna, algo que solo puede ser obstaculizado por Halep o Rybakina.

Cabe señalar también que Maria se metió a las semifinales en su intento número 35 dentro de un Grand Slam, lo que se convierte por default en su mejor participación debido a que, anteriormente, nunca había conseguido superar la tercera ronda en todas esas justas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: