• Deportes

Rybákina vs Jabeur, la final femenina de Wimbledon 2022

  • Dalia Estrada
Las dos clasificadas femeninas están por hacer historia, pues es la primera vez que una tenista africana y kazaja llegan a una final de tenis
.

Otra edición de Wimbledon está por terminar y las dos candidatas para disputar esta final son la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Yelena Rybákina, quienes lograron clasificarse a esta última ronda tras vencer a la ex campeona Simona Halep y a la alemana Tajtana Maria, por lo que tendrán un duelo imperdible el próximo sábado 9 de julio a las 8:00hrs en la cancha central del césped más famoso del mundo.  

El camino de ambas finalistas fue largo, pero lleno de aprendizaje donde la historia está por reescribirse, pues se convirtieron en las primeras mujeres árabe y kazaja en disputar una final de Grand Slam al vencer a Tajtana Maria en tres sets de 6-2, 3-6 y 6-1, mientras que Yelena se enfrentó a la ex campeona de Wimbledon 2019, Simona Halep con quien arrasó por dos sets de 6-3.  

Algo que es cierto es que a estas dos finalistas es que seguidores les faltan o eso podríamos decir hasta ahora, pues disputar el tercer Grand Slam de la temporada es en sí ya un evento llamativo, pero llegar a la final se convierte en el verdadero foco de atención y quizá lo que le hacía falta a esta modalidad era novedad, estética, técnica y calidad, algo que sin duda veremos el próximo sábado.  

Jabeur, la actual número dos del ranking WTA y quien sumó la décimo primer victoria en lo que va de la temporada está más que lista para llevarse el trofeo, lo vimos desde el torneo de dobles en Eastbourne donde fue pareja de Serena Williams, pero para este partido, Ons no regaló nada, desde un principio se plantó segura, no cometió ningún error forzado y rápidamente se llevó el primer parcial, pero ya instaladas en la segunda manga, la tunecina perdió el orden en pista y llegó la primera pelota de break en su contra donde minutos más tarde la alemana se llevó el segundo set con un doble break, pero de poco sirvió cuando la tunecina retomó desde abajo y logró el 3-0 con el que cómodamente viajó hasta clasificar a la final.  

Por otra parte, Yelena acabó con la ex campeona que se colocaba como favorita para llevarse el trofeo, pues se llevó 70 por ciento de los puntos ganados en el primer servicio, cuatro aces y ninguna doble falta. La kazaja, que nunca había pasado de cuartos de final de un Grand Slam fue muy superior a Halep, que llegaba esta ronda con una racha de doce partidos sin perder en Wimbledon. Rybakina ganó 20 puntos sobre el segundo saque de Halep y solo concedió un punto de ‘break’ con el suyo. Además, Simona cometió nueve doble faltas que la lastraron en un partido que se le fue demasiado rápido. 

Rybakina solo ha ganado dos títulos en su carrera, pero este sábado luchará por el más importante de todos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: