• Deportes

Puebla y Santos buscan el liderato del Apertura 2022

  • Dalia Estrada
La cita entre ambas escuadras será el viernes 8 de julio en punto de las 21:00hrs, donde tratarán de romper los tres empates y una victoria que poseen en su historial
.

Este fin de semana se juega la Jornada 2 del Apertura 2022 en la Liga MX, siendo el partido entre Club Puebla Santos en el estadio Cuauhtémoc el encargado de comenzar actividades. En este duelo ambos equipos buscarán hacerse del liderato de la tabla general luego de haber sumado los tres puntos correspondientes ante sus primeros rivales: Mazatlán y Monterrey, respectivamente.

La cita promete ser un duelo imperdible debido a que ambos vienen de golear en su debut. Además, la Franja intentará hacerse de una victoria para romper la colección de empates que poseen con los Guerreros.

A mantener el buen ritmo

Puebla tuvo un debut inmejorable, pues goleó a Mazatlán con un contundente 4-2, resultado que le valió para ponerse en el primer lugar de la tabla general gracias a aquel duelo que tuvo anotaciones de Israel Reyes, Fernando Aristeguieta, Martín Barragán y Amaury Escoto.

Por el equipo lagunero la cosa no fue distinta al también protagonizar una lluvia de goles. Los de Torreón se hicieron de un 4-3 ante Monterrey y quedaron en el cuarto lugar de la lista solo por la diferencia de goles. Las anotaciones estuvieron a cargo de Fernando Gorriarán, Félix Torres, Harold Preciado y Brian lozano.  

El encuentro no podría estar más parejo, pues en los últimos cinco duelos ambos equipos poseen una victoria y tres empates. Lo curioso es que los dos triunfos fueron en las semifinales del Clausura 2021, el primero 3-0 a favor de los Guerreros, y el otro 1-0 para la Franja, para que Santos clasificara a la Gran Final donde cayó ante Cruz Azul.

Los otros duelos terminaron en igualadas en el torneo regular, pues de hecho la última vez en que se vieron las caras dividieron puntos con marcador de 2-2, partido que se disputó en marzo de este año.

Por si fuera poco, la Franja quiere tener casa llena a petición del propio técnico, Nicolás Larcamón, además de contar con precios accesibles para su partido debut.

El partido tendrá lugar este viernes 8 de julio en punto de las 21:00hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de la señal de Azteca Deportes y ESPN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: