• Deportes

Nadal se retira de Wimbledon por lesión abdominal

  • Edwin García
Su rotura de músculo abdominal le impidió continuar en la búsqueda del tercer Grand Slam del año, por lo que cedió a Kyrgios el pase directo a la final
.

El tenista Rafael Nadal confirmó este jueves que no disputará las semifinales de Wimbledon durante una rueda de prensa extraordinaria, celebrada en el All England Lawn Tennis Club de Londres. Dado que el dos veces campeón en esta superficie resintió una lesión abdominal durante su juego del miércoles, esto le impedirá continuar su participación en un torneo donde aspiraba a levantar su título No. 23 de Grand Slam.

Rafa, que marchaba como el segundo cabeza de serie, declaró que este jueves le fueron realizadas pruebas médicas en las primeras horas de la jornada, mismas que confirmaron su pronóstico físico vulnerable. Esto se evidenció durante su partido de cuartos de final, donde las limitaciones físicas le pusieron trabas antes de vencer al estadounidense Taylor Fritz.

Fue desde el tercer set cuando el español pidió la asistencia médica, mismo a que requirió en otros momentos del partido. Y aunque terminó llevándose la victoria, su esfuerzo superó las cuatro horas de juego, lo que supuso un daño más considerable que más tarde fue diagnosticado como una rotura de 7mm en los músculos abdominales

El más afortunado

El abandono de Nadal supone un pase directo para Nick Kyrgios, a quien debía enfrentar en la semifinal este viernes. Sin embargo, el australiano alcanzó con esto la primera final de Grand Slam de su carrera deportiva individual, ya que dentro de los dobles se coronó en el reciente Abierto de Australia del 2022.

En la final sobre el césped británico Kyrgios de medirá este domingo ante el serbio Novak Djokovic o el británico Cameron Norrie.

El registro con el que Rafa llegaba a esta instancia era simplemente intachable. El manacorí acumula un balance de 19-0 dentro de Grand Slam en 2022 debido a que alzó la corona tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros, además de haber escalado hasta la penúltima ronda de Wimbledon.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: