• Ciudad

Subastan paquete de 5 mil autos chatarra en Puebla

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento de Puebla lanza licitación con un piso de 23 mdp, para adquirir los vehículos abandonados en el corralón municipal
.

El Ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para la enajenación, mediante subasta, de 5 mil 602 vehículos en calidad de chatarra que se encuentran en el depósito vehicular o “corralón” municipal y que no fueron reclamados por sus dueños.

La convocatoria fue publicada este jueves por el Comité municipal de Adjudicaciones bajo el expediente SECATI-SP-001/2022, cuyo fallo será el próximo 1 de agosto del presente año.

“Enajenación de bienes-inmuebles de dominio privado declarados en abandono a favor de la Hacienda pública Municipal mediante el procedimiento de abandono y destino de bienes o mercancías conforme a lo establecido en el artículo 162 del Código Fiscal  Presupuestario”, dice el documento.

De acuerdo con la licitación, los postulantes deberán considerar el presente valor de avalúo que es de 23 millones 212 mil 649 pesos. En caso de que su postura sea inferior a dicho valor, será descalificada.

Los interesados podrán adquirir las bases hasta el 8 de julio por 30 mil pesos y el 11 de julio se llevará a cabo un recorrido en las instalaciones donde se encuentran los bienes a subastar, con la finalidad de que los postulantes conozcan dichos bienes.

En las bases se especifica que únicamente tendrá acceso al lugar donde se encuentran los bienes la persona que se haya designado previamente en el formato de inscripción a la subasta y deberá trasladarse por sus propios medios a lo largo del recorrido, quedando estrictamente prohibido tomar fotos, grabar videos y ocupar cualquier dispositivo, a fin de preservar información.

El envío de propuestas será el día 12, la junta de aclaraciones el 19 y de requerimientos técnicos el 25, mientras que la evaluación técnica, la apertura de posturas y la subasta de las mismas será el 29 de julio.

El 6 de mayo, por unanimidad el Cabildo de Puebla aprobó la enajenación (venta) de los 5 mil 602 vehículos infraccionados del año 2000 hasta el 2018.

En sesión extraordinaria, la síndica María Guadalupe Arruabarrena García, explicó que debido a que nadie reclamó las unidades se declararon formalmente abandonadas y, en consecuencia, pasan a ser propiedad de la hacienda pública municipal.

Dijo que las unidades abandonadas se encuentran deterioradas, generan contaminación, representan riesgos por la acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que podrían causar incendios, y además ocupan espacio indispensable para el funcionamiento del depósito.

Señaló que la Tesorería municipal agotó el procedimiento legal para que las unidades fueran reclamadas, por eso comenzó con el aviso de que quienes quisieran recuperarlas tendrían 50 por ciento de descuento en sus multas, pero nadie aprovechó el beneficio para recuperar su unidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: