• Seguridad

Por fuga de gas, explosión en una casa de Amalucan

  • Arturo Gutiérrez
El accidente dejó un herido con quemaduras de segundo grado y daños materiales
.

Una acumulación de gas LP en una vivienda de Bosques de Amalucan provocó una explosión que dejó a una persona con quemaduras de segundo grado y daños materiales.

El caso se registró la mañana de este 6 de julio en un inmueble de la calle Roble y Azucenas. La acumulación de gas por una fuga en un tanque estacionario de 300 litros, provocó una explosión que ocasionó que una de las ventanas del domicilio se rompiera y una persona de 50 años de edad, de nombre Gilberto, resultara con quemaduras de segundo grado en manos, brazos y cara.

Los pedazos de vidrio cayeron sobre el parabrisas del automóvil de uno de los moradores del lugar que estaba a punto de salir de casa.

El hecho generó preocupación entre los vecinos y mediante una llamada al número de emergencias 911 solicitaron la ayuda de los diversos cuerpos de auxilio.

Bomberos del estado y de Protección Civil Municipal al igual que paramédicos de la última dependencia en mención, asistieron al lugar junto con policías del municipio.

Los vulcanos municipales y estatales realizaron una mitigación de riesgos y cerraron la válvula del tanque de gas estacionario, además de que los especialistas de la medicina atendieron a la persona que presentó quemaduras parciales para luego llevarlo a un hospital.

Una vez que todo quedó controlado los elementos de ayuda se retiraron del sitio, donde los vecinos se alertaron al escuchar la explosión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: