• Seguridad

Identifican a “El Tamal” como integrante de Fuerza 2000

  • Magarely Hernández
Su nombre es Jorge H.Q. y dice ser integrante de la organización Fuerza 2000; ayer estuvo extorsionando en San Francisco Totimehuacan
.

Jorge H.Q es el nombre de “El Tamal”, el presunto extorsionador de conductores del transporte público que pide hasta 40 pesos diarios por viaje de cada unidad en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

“El Tamal” se dice integrante de la agrupación de ambulantes “Fuerza 2000” cuyo líder, Federico López alias “El Fede”, se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

“El Tamal” ayer extorsionó a los operadores en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y está plenamente identificado por su aspecto físico y  por un tatuaje rojo con forma de un guante de box que tiene en una mano. Presume sus dotes en este deporte y ya ha golpeado a quienes se niegan a entregarle parte de sus ganancias diarias.

“El Tamal” extorsionaba en la 7 Norte y 14 Poniente y 9 Norte-Sur, pero como los choferes del transporte público ya lo conocían y cerraban sus puertas, se movió a la zona de Plaza Dorada, sobre bulevar Mártires del 2 de octubre y a la 24 Sur y Valsequillo, en el llamado “crucero de la venta”.

Policía Municipal deja todo en manos de la Fiscalía 

Ante la presunta omisión y complicidad de la Policía Municipal con los extorsionadores, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervenir y realizar labores de inteligencia. Hoy, el mandatario estatal dio a conocer la detención de cuatro supuestos extorsionadores.

También criticó que la respuesta recibida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio fue que los afectados presenten la denuncia correspondiente para que la Fiscalía General del Estado realice la investigación.

Vamos a seguir custodiando las calles del Centro Histórico de Puebla y en cuanto a poder intervenir para impedir que comerciantes ambulantes se instalen, siempre. Siempre estaremos dispuestos a una coordinación con las policías municipales para limpiar las calles del exceso en cuanto a comerciantes ambulantes pero, de entrada, es una obligación y labor de las policías municipales”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: