• Seguridad

Dan 45 años de cárcel a uno de los asesinos de Agnes Torres

  • Redacción e-consulta
Los otros tres involucrados fueron condenados a 35 y 23 años de cárcel por el asesinato de la activista transgénero
.

Jorge N, uno de los cuatro involucrados en el feminicidio de la activista transgénero Agnes Torres el pasado 10 de marzo de 2012, fue sentenciado a 45 años de prisión, siendo el que recibió la condena más alta, pues también se le añadió el delito de robo de vehículo.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que la fecha antes mencionada, Jorge N citó a Agnes Torres en Chipilo, donde era esperada por otros cuatro sujetos identificados como Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N.

Los cuatro la golpearon y asfixiaron, hasta que la activista de la comunidad Lgbtttiq+ perdió la vida, para luego abandonarla en una barranca conocida como Xaxocuapatle, en la localidad de San Jerónimo Coyula, perteneciente al Atlixco.

Por lo anterior, en 2018, Marco Antonio N y Luis Fernando N, fueron condenados a 35 años de prisión, mientras que Agustín N fue sentenciado a 23 años y 4 meses.

Sin embargo, no fue sino hasta este año que se pudo lograr sentencia condenatoria contra Jorge N por el homicidio de Agnes Torres, así como por robo de vehículo.

Asimismo, debe pagar 17 mil 891 pesos por reparación de daño material, 59 mil 80 pesos por concepto de daño moral y 177 mil 240 como indemnización de muerte, así como 110 mil pesos por el robo de vehículo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: