• Política

PT ve a Lizeth Sánchez como candidata a la gubernatura

  • Mariana Salinas
El PT considera que Lizeth Sánchez tiene el ADN del partido y ha hecho un buen trabajo
.

La titular de la Secretaría de Bienestar de estado, Lizeth Sánchez García, podría ser impulsada por el Partido del Trabajo (PT) para encabezar la alianza de Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla en 2024.

Para el coordinador estatal del PT y diputado local, Mariano Hernández Reyes, la funcionaria estatal es una propuesta viable pues refleja la esencia del partido, esto a pesar de que no ha formalizado su interés por contender.

“Claro que la secretaria de Bienestar es una propuesta con el ADN del partido. No nos ha señalado, pero no la vemos mal como una propuesta y con el trabajo que ha desarrollado”, declaró Hernández Reyes.

En entrevista, el diputado local aseguró que buscarán impulsar a Sánchez García para encabezar la alianza de Juntos Haremos Historia, que repetirá con Morena.

El petista evitó criticar los destapes de Morena que impulsa el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien desde el lunes instó a los militantes de su partido a revelar sus aspiraciones rumbo al 2024.

Sin embargo, aquellos que aspiren deberán ser cuidadosos para evitar las sanciones que podría imponer el Instituto Nacional Electoral (INE) y deberán generar las condiciones de piso parejo en las negociaciones de la candidatura.

Liz Sánchez no es la única mujer del gabinete estatal que podría perfilarse; recientemente el gobernador etiquetó como posible contendiente a la titular de la Secretaría de Economía; Olivia Salomón Vivaldo quien “se expresa como candidata” a gobernadora.

Azuzados por el gobernador, desde este lunes iniciaron los destapes formales de quienes buscarán la dirigencia, el primero en levantar la mano fue el senador Alejandro Armenta Mier.

Este martes, para atender el llamado del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, reveló sus aspiraciones por la gubernatura y por la tarde Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría de Trabajo, también se destapó.

Quienes se perfilan su posible candidatura han comenzado a revelarse pese a que aún no se define la renovación de la dirigencia estatal de Morena en Puebla y quienes sí se identifiquen deberán aprovechar el proceso de afiliación masiva para comenzar a formar sus estructuras partidistas.

¿Quién es Lizeth Sánchez?

Desde que comenzó su carrera política, la ahora funcionaria ha logrado ser diputada plurinominal local por el PT y diputada federal en 2018 representando al distrito 5 de San Martín Texmelucan.

En 2019 con el triunfo de Barbosa Huerta, fue postulada por el morenista para desempeñarse al frente de la Secretaría de Bienestar del estado, lo cual fue cuestionado y señalado de un pago de favores debido a que el PT fue parte de la alianza que lo llevó al triunfo.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: