• Política

PRI también pide destapes de sus aspirantes a gobernar Puebla

  • Mariana Salinas
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, se auto destapó como aspirante a la gubernatura de Puebla, y a la vez promovió al diputado Jorge Estefan Chidiac y la diputada Blanca Alcalá
.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), secundó otra vez al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y exhortó a la militancia de su partido a anunciar sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla, como ya ocurre en Morena.

El también diputado local del PRI evitó hablar del destape de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso del estado, quien anunció el martes su interés por buscar la gubernatura en 2024.

No obstante, llamó a priistas a anunciar sus aspiraciones a la dirigencia y de manera pública a los medios de comunicación, pues avaló que inicien el trabajo de acercamiento con la ciudadanía.

“Hago un llamado para que quienes aspiren a un cargo de elección popular en 2024, lo manifiesten a la dirigencia y a los medios de comunicación y que se pongan a trabajar, aunque nadie lo ha hecho formalmente por la gubernatura de Puebla, en 2024 podemos decir que tenemos perfiles”, declaró.

El líder del PRI aseguró que cualquier priista tiene la oportunidad de trabajar por la gubernatura y cualquier otro cargo público, y afirmó que anunciarlo no afectará la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

Ve al PRI a la cabeza en 2024

Nestor Camarillo reconoció que uno de los perfiles con ventaja en la alianza es el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez (del PAN), sin embargo, sugirió que la candidatura de la alianza también puede ser para un priísta, e incluso se auto destapó y dio los nombres del diputado local Jorge Estefan Chidiac y la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz.

“En el tema de la gubernatura nadie lo ha hecho de manera formal. Tenemos al coordinador de diputados en el legislativo local y a Blanca Alcalá, otros compañeros alcaldesYo quiero ser gobernador del estado, pero ahorita estoy concentrado en el partido y seguro que para 2023 ya habrá definiciones”, expresó.

Por adelantado lanzó la advertencia de que, si el PAN encabeza la alianza por el gobierno de Puebla, la candidatura de la alcaldía de Puebla deberá ser para el PRI.

Todo esto luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta convocó a morenistas a anunciar sus aspiraciones, y al mismo tiempo él ha “destapado” y descalificado a unos.

Los primeros en levantar la mano fueron, el senador Alejandro Armenta Mier; el diputado local Salomón Céspedes Peregrina; el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco y el Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: