• Política

Exige Xóchitl Gálvez a IP de Puebla ser oposición real a la 4T

  • Fernanda Potenciano
La senadora Xóchitl Gálvez señaló en Puebla que hacen falta empresarios valientes que exijan resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a partidos de oposición a postular en 2024 a perfiles que “no tengan muertos en el closet”
.

De visita en Puebla la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz demandó al sector privado asumir un papel real de oposición ante los desaciertos y errores del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció su aspiración por encabezar el gobierno de la Ciudad de México y llamó a los partidos a no tener “muertos en el clóset”, pues enfatizó que los escándalos debilitan a la oposición.

En la conferencia “¿Cómo ser oposición sin morir en el intento?”, que ofreció este miércoles en el Club de Empresarios de Puebla, declaró que la alianza entre PAN, PRI y PRD debe continuar, pues en el PRI “no todos son Alito”, en referencia a los recientes escándalos del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.

En este sentido, señaló que para el 2024 los partidos deben competir con los mejores perfiles de la oposición: “para hacer oposición, no hay que tener muertos en el closet”, sentenció.

A la vez urgió a empresarios de Puebla a que “tengan huevos” para exigir resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se reúnan con él, pues consideró que “alguien tiene que decirle al presidente sus verdades” y hacen falta empresarios valientes en el país.

Va por candidatura en CDMX

La senadora adelantó que irá por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, cargo que actualmente ostenta Claudia Sheinbaum, de Morena.

Se desempeñó como titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la gestión de Vicente Fox, y en 2010 fue candidata a la gubernatura del estado de Hidalgo y quedó en segundo lugar.

En 2018 fue electa como senadora por la Ciudad de México y desde ese año es integrante de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión.

Alertó que el tejido social del país se ha roto, no se aplica el Estado de Derechose está normalizando la violencia y sentenció que, sin seguridad, no hay inversiones, opinión que distintos empresarios de Puebla han expresado en distintas ocasiones.

La senadora reconoció que Morena ha hecho tres cosas bien: Poner en medio de la discusión a los pobres, combatir la evasión fiscal y eliminar el outsourcing (subcontratación externa de trabajadores).

Megaproyectos dejan sin dinero al país

Gálvez Ruiz denunció que proyectos del presidente como la Refinería Dos Bocas o el Tren Maya se comieron el presupuesto sexenal y dejaron al país sin dinero para enfrentar la pandemia, comprar vacunas o pagar tratamientos para el cáncer.

La senadora señaló al presidente Andrés Manual López Obrador de inepto, al invertir mal el presupuesto de su sexenio en el desastre de la Refinería Dos Bocas, que terminará duplicando su precio.

El proyecto se presupuestó en 8 mil millones de pesos, ya lleva 12 y expertos calculan que termine costando 15 mil millones, según dijo Gálvez. La senadora también expresó que “Nos quieren ver la cara de pendejos” al inaugurar el presidente una refinería que no existe, pues ni tuberías tiene.

Sentenció que Dos Bocas fracasará por la brutalidad de sus costos y dijo que el dinero que era para enfrentar la pandemia se invirtió en este proyecto y en otros como el Tren Maya o el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) aunque señaló que este último se puede rescatar si se mejoran las vías de acceso.

AMLO se quedó los 70 años

La senadora acusó que Morena tiene funcionarios ineptos al frente de obras importantes, empezando por el presidente del cual dijo que se quedó en el pasado: “En 12 años el mundo ha cambiado y AMLO se quedó en el México de hace 50 años”

Y expresó que el presidente no entiende que el futuro hoy son las energías limpias y el cuidado del medio ambiente, pues este apostó por los combustibles fósiles y se acabó el presupuesto en un proyecto sin futuro.

Acusó que México importa el 70 por ciento del gas natural, cuando podría explotarse de manera doméstica, pero no se hace y arremetió contra CFE al decir que “El petróleo es demasiado valioso para quemarlo en las plantas de la CFE.”

Gálvez también señaló que “El de AMLO es un gobierno brutalmente corrupto” y dijo que tiene un pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto, presidente antecesor de AMLO y sentenció que la impunidad del gobierno de AMLO también es corrupción.

Aseguró que figuras de gran renombre político como son Manuel Bartlett gozan de esta corrupción, pues a pesar de haber sido toda la vida política, se hizo de unas 23 casas en una de las colonias más exclusivas de México y ahora se presenta en la 4T como incorruptible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: