• Política

Ahora Melitón Lozano anuncia que va por la gubernatura

  • Maribel Velázquez
El secretario de Educación anunció que buscará la gubernatura luego de que el gobernador Miguel Barbosa llamó a aspirantes a “destaparse” públicamente
.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, se sumó a los destapes y anunció públicamente su interés por ser candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de un vídeo difundido en Twitter, el también expresidente municipal de Izúcar de Matamoros se presumió como “un hombre de izquierda”.

En su grabación, el secretario resaltó el trabajo del mandatario estatal.

“Estoy plenamente convencido de que en Puebla se vive una auténtica transformación encabezada por nuestro gobernador Miguel Barbosa, las acciones diarias sistemáticas están orientadas por el valor de la honestidad y su correspondiente lucha contra la corrupción”.

Acompañado de su esposa y teniendo como fondo la catedral de Puebla, el funcionario estatal comentó que hay una gran sensibilidad para atender los problemas más sentidos de la sociedad poblana en el ámbito de salud, educación y campo, especialmente enfocadas a las personas más vulnerables.

Añadió que estas acciones tienen que ver con “el faro que guía” las acciones de búsqueda de la justicia, un proyecto en el que cree junto con su pareja, en donde se lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Su pronunciamiento se dio luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a aspirantes a “destaparse” públicamente.

Antes del video de Lozano Pérez, el propio gobernador promovió como posible candidata a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

Además, el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla también se manifestó en el mismo sentido, mientras que el Partido del Trabajo (PT) abrió la posibilidad de impulsar a Lizeth Sánchez García, actual titular de la Secretaría de Bienestar del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: