• Nación

TEPJF sanciona a candidata de Morena por imagen de AMLO

  • Cristián García
Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, usó la imagen del mandatario en su propaganda electoral
.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que Nora Ruvalcaba Gámez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por la coalición “Juntos Hacemos Historia” violó la normativa en materia de propaganda electoral.

Por unanimidad de votos el pleno confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes que declaró la existencia de vulneración al utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en su propaganda electoral.

En dicha sentencia el tribunal acreditó el uso indebido de la imagen del mandatario, pues en el fondo aparecía la silueta de su rostro, por lo que sancionó a la candidata, la coalición y a Morena.

En respuesta, Morena impugnó la resolución alegando que la propaganda electoral no podía atribuirse a la candidata denunciada y que la silueta no era identificable.

Sin embargo, la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, confirmó la determinación controvertida en relación con la existencia de la infracción denunciada, así como la sanción impuesta.

El TEPJF acreditó la existencia de la silueta del ejecutivo del federal en la propaganda denunciada, por lo que prohibió el utilizar esa imagen para las candidaturas, así como para los partidos políticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: