• Nación

Involucran a cura de Chiapas en desaparición de 21 personas

  • Andrea Morales
La fiscalía estatal lo acusa; él señala estar dispuesto a declarar pues asegura no tener culpa en los hechos
.

El sacerdote católico Marcelo Pérez Pérez, de la diócesis de San Cristóbal, fue acusado por la Fiscalía del Estado de Chiapas, de estar presuntamente involucrado en la desaparición de 21 individuos, en el municipio de Pantelhó, Chiapas, ocurrida el pasado 26 de junio de 2021.

Por su parte, en una rueda de prensa, el párroco sostuvo que ese día permaneció en la comunidad de Simojovel, Chiapas y fue hasta el 27 de junio cuando regresó a la diócesis de San Cristóbal, Pantelhó, y preguntó por los 21 desaparecidos, pero nadie le dio información.

En cuanto a las acusaciones, él ha dicho a las autoridades que están en un error, pero él está en plena disposición para rendir su declaración, pues no es responsable de nada.

“El golpe no es contra mi persona, es el proyecto del pueblo, es un mensaje: quien luche por la paz, este es su destino” mencionó el cura.

El 26 de junio de 2021, en el municipio de Pantelhó, 21 personas fueron víctimas de desaparición forzada por los miembros del grupo armado El Machete a quienes se vincula con el sacerdote Marcelo Pérez.

Organizaciones de México y del mundo han brindado su apoyo al sacerdote, entre ellas Swe FOR, Movimiento Sueco por la Reconciliación, Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, así como el Comité para la Defensa y la Promoción de la vida “Samuel Ruiz Garcia”, México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: