• Nación

En nuevo audio Alito se lanza contra empresarios

  • Cristián García
Mientras tanto, en Suiza, el dirigente nacional del PRI dice que denunciará persecución política ante eurodiputados
.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló un nuevo audio en el que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRIataca a diversos empresarios e implica su trabajo como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

En la conversación se escucha a Alito decir a José Murat, exgobernador de Oaxaca, que cuando tenga la comisión en la Cámara de diputados afectará a diversos empresarios al aprobar la Reforma Fiscal.

Más adelante, Moreno Cárdenas confiesa haber hablado con Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del presidente López Obrador, a quien le pidió encarcelar a (integrantes de) PAN y PRD pero no a (los de) su partido y la manifestó tener un interés particular en impulsar la reforma fiscal desde el Legislativo.

En otro fragmento de la conversación, afirma que los empresarios Carlos Slim, Asunción Aramburuzabala, Germán Larrea, Alberto Bailleres, Álvaro Fernández, así como los dueños de Grupo México y la empresa Gicsa iban a ceder a sus peticiones con la Ley Minera.

Por otra parte, la gobernadora continuó hablando del audio anterior, sobre el presunto contrato entre Televisa y Alito, presentando algunas capturas de pantalla  y  llamó al INE considerar las pruebas y actuar en contra del “delito electoral” realizado en 2021.

Sansores responde a posicionamiento de AMLO

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el cateo a la propiedad de Moreno, Sansores y el fiscal Renato Sales puntualizaron que las personas al interior del domicilio no quisieron abrir, por lo que se tuvo que entrar a la fuerza pero no hubo agresión, deseos de humillar a nadie ni de lesionar su dignidad.

Además, aclaró que el posicionamiento del mandatario no fue un regaño para el gobierno local, sino fue una manifestación de “la humanidad” que representa pues no le gustan las injusticias contra las personas, incluso si son sus adversarios políticos.

Finalmente acusó que la mansión de Moreno está conformada por 17 terrenos, cada uno escriturado a diferentes personas a pesar de estar en una misma propiedad y destacó que hasta el momento se le han descubierto más de 30 propiedades a en diversos estados del país.

Sansores y el fiscal Sales llamaron a demostrar que con su sueldo Moreno se puede permitir tener las más de 30 propiedades, obras de arte, vehículos de lujo, amplias áreas verdes e incluso casas para perro con aire acondicionado.

Alito responde

Luego de estas declaraciones el presidente del PRI respondió que “no se echará para atrás” para defender al país y dijo que está en Ginebra, Suiza, para denunciar “la persecución política que viven los opositores al gobierno de México”.

Acusó que el objetivo del gobierno de Morena es callarlo, sin embargo, no retrocederá y tendrá reuniones con euro legisladores en el Parlamento Europeo, para estar de regreso la siguiente semana pues tiene una agenda importante que cumplir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: