• Nación

Aprueban 386 solicitudes de reporteros para ser asegurados

  • Redacción e-consulta
El registro estará abierto de manera permanente, aunque los inscritos hasta octubre recibirán los beneficios a partir de este año
.

El gobierno federal ha aprobado 386 solicitudes de reporteros independientes y trabajadores “freelance” en medios de comunicación, además de que hay 471 pendientes por aprobar, para lo que se cuenta con una inversión de 12 millones de pesos.

En rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que el proceso de registro estará permanentemente abierto, aunque especificó que los que sean aprobados hasta octubre podrán recibir los beneficios este año.

Señaló que la mayoría de interesados son hombres, el 70 por ciento de los interesados, entre 40 y 49 años, seguidos por los reporteros de entre 50 y 59 años.

Además, Ramírez Cuevas explicó que es necesario ingresar al portal http://www.imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia para ingresar sus datos, así como contar con número de seguridad social, y en caso de contar con este, se podrá generar inmediatamente para iniciar el proceso de aseguramiento por parte del gobierno federal.

Sin embargo, también se necesita contar con la e.firma, así como dar de alta tu Currículum y CURP, además de que deberán entregar evidencia de la laboran que realizan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: