• Municipios

Reabren la Casa del Poeta en Atlixco, un espacio para el arte local

  • Angelina Bueno
La Casa del Poeta era una referencia local para la divulgación de textos de autores netamente atlixquenses, sin embargo, cerró por falta de un espacio adecuado
.

La Casa del Poeta vuelve a abrir sus puertas desde esta semana en la ciudad de Atlixco, el espacio otorgado se encuentra dentro del edificio de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y el objetivo es contar con un espacio para artistas locales.

Así se dio a conocer en las redes sociales de la CROM, en donde una serie de dieron muestra de ello: “¡la poesía renace en el Valle de Atlixco!, nos complace ser partícipes de la reinauguración de la Casa del Poeta Sor Juana Inés de la Cruz”.

José Alberto Jiménez Huerta, secretario del Interior de la CROM, informó en este mensaje que esta organización sede el espacio a la maestra Margarita Rojas Arellano, quien recientemente presentó un libro sobre Atlixco.

“Vamos a otorgarles un espacio dentro de nuestro edificio para que puedan desarrollar sus actividades. Como organización refrendamos el apoyo siempre a proyectos donde los atlixquenses logremos fomentar nuestra cultura”, señaló el funcionario.

La Casa del Poeta era hace más de un lustro una referencia local para la divulgación de textos de autores netamente atlixquenses, sin embargo, cerró por falta de un espacio adecuado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: