• Municipios

El 50% de cuentas del Ooselite no paga su servicio de basura

  • Andrea Castillo
Actualmente existen 84 mil cuentas en el padrón del Ooselite, algunos cuentan con atrasos en su pago de hasta cinco años
.

De las 84 mil cuentas registradas en el Ooselite, el 50 por ciento tiene un adeudo con el organismo por no pagar por su servicio de recolección de basura, algunos de cinco años, otros de más y a pesar de que al inicio de año se dan facilidades para ponerse al corriente no las toman en cuenta, pero sí tiran su basura.

Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) mencionó que la cartera vencida corresponde al 50 por ciento, sin embargo, esa cifra se mantiene, pues es difícil tratar de reducirla, debido a que los usuarios no tienen intenciones de pagar por el servicio.

Mencionó que los usuarios de casa - habitación son los que registran mayor adeudo, pero los que se encuentran en colonias populares son quienes hacen sus pagos a tiempo, ya sea de manera anual o mensual.

El director comentó que analizan aplicar más descuentos a los que deben, sin afectar a los que sí van corriente, esperando que tomen en cuenta las facilidades para poder liquidar sus atrasos.

El Ooselite, al ser un organismo descentralizado, depende de sus propios recursos, pues todo lo que se genera el organismo debe ser cubierto por recursos propios, como nómina y papelería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: