• Mundo

Nueva variante de covid, cinco veces más fuerte que Ómicron

  • Andrea Morales
El primer caso de la nueva variante de Ómicron denominada BA.2.75 se registró en la India
.

La India registró el primer caso de la nueva variante Ómicron de covid, denominada BA.2.75, que se puede contagiar cinco veces más rápido que las anteriores subvariantes y evade de manera notable las funciones del sistema inmune.

Tras el primer caso de coronavirus SARS-CoV-2, el virus continúa mutando y en esta ocasión la subvariante de ómicron BA.2.75 es cinco veces más poderosa que el Ómicron 5 y, a su vez, 17 veces más rápida su propagación por el sistema inmune.

Los primeros casos de la subvariante BA.2.75 se detectaron en la India y más tarde se expandieron por Japón, Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda, según datos de Nextstrain, plataforma que aporta los datos globales del genoma de patógenos.

De igual manera, información del portal El Mundo sobre los estudios que realizó Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, muestra que la subvariante BA.2.75 “tiene 45 mutaciones en común con BA.5 y 15 peculiares, entre estas, 8 mutaciones de la proteína Spike”.

Los primeros estudios que realizó Lipi Thukral, un importante científico indio especializado en genomas, apuntan que la nueva cepa puede volver a contagiar a quien ya ha sido vacunado o a quien ya tuvo alguna variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Tags: 

Comentarios de Facebook: